Anuncio

Tras la prórroga del régimen de Tierra del Fuego, Mirgor tomará a 60 personas

Son para su planta Iatec, de Río Grande. El lunes, el Gobierno había confirmado la continuidad de la promoción industrial, que vence en 2023, por otros 15 años.

El grupo Mirgor anunció la incorporación de 60 trabajadores para una de sus plantas ubicadas en la ciudad de Río Grande, tras la confirmación sobre la prórroga del subrégimen industrial de Tierra del Fuego hasta 2038, efectuado el lunes por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, informó la agencia oficial Télam.

En un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández y del que participó el gobernador fueguino, Gustavo Melella, Kulfas confirmó en la víspera que los beneficios impositivos para la industria promocionada de la isla continuarán durante 15 años luego del vencimiento del régimen previsto en 2023, con opción a otra prórroga por idéntico período.

Además, se creará un fondo para el desarrollo de la matriz productiva fueguina al que aportarán las empresas beneficiadas por el régimen impositivo especial vigente, y que se destinará a desarrollar otras actividades productivas como por ejemplo la industria del conocimiento.

Pocas horas después de los anuncios, el grupo Mirgor, dedicado a la fabricación de autopartes y productos electrónicos, informó la incorporación de 60 operarios para su planta Iatec, de Río Grande.

La empresa mencionó en un comunicado que 47 de esos trabajadores ingresarán bajo la modalidad contractual PPD (Personal Permanente Discontinuo) y 13 lo harán "a plazo fijo"; en todos los casos, con afiliación a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

"Esta acción se enmarca en el cumplimiento del compromiso asumido con el gremio de efectivizar bajo la modalidad de contratación PPD a 330 operarios, y en los esfuerzos para poder brindar a todos sus colaboradores un horizonte de mayores certidumbres pese al contexto difícil que está atravesando el sector", precisó Mirgor en un parte de prensa.

También, sostuvo que es un compromiso de la empresa "defender y seguir apostando por la industria fueguina y sus trabajadores".

Mirgor cuenta con cinco plantas de producción de más de 60.000 metros cuadrados de superficie dedicadas a "la fabricación y ensamble de artículos para la industria automotriz, telefonía móvil y electrónica de consumo", según define el propio sitio web de la compañía.

Por su parte, un informe oficial del Ministerio de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego revela que durante el segundo trimestre de este año, el sector industrial empleó, en promedio, a 10.938 trabajadores.

De esa cifra, 8438 corresponden a la industria electrónica, 695 a la plástica, 639 a la textil, 495 a la pesquera, 288 a la confeccionista y 393 a otras actividades.

En términos porcentuales, el nivel de ocupación en las fábricas registra un crecimiento interanual del 37% en la industria electrónica, y del 28% considerando el resto de los rubros.

Entre abril y junio de 2021 las empresas fueguinas fabricaron 2.535.723 teléfonos celulares, 786.133 televisores y 444.852 aparatos de línea blanca (como microondas y aire acondicionados). Ello implica un aumento anual del 265% en la producción de celulares, de un 162% en la de televisores y de un 510% en línea blanca, señala el informe del Gobierno fueguino.

También, menciona un incremento anual del 205% en la producción de autopartes y del 273% en la producción de "sábanas y fundas", todos valores que muestran signos importantes de recuperación respecto de un año muy influido por las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus.

Tags relacionados

Comentarios

  • RS

    Ruben sfe

    20/10/21

    Que hijos d remil putas q son los gremialistas y los empresarios q para tomar empleados los obligan a afiliarse a la UOM, si yo fuera presidente tendría los huevos q no va a tener Espert si algún día llega y crearía un grupo para militar para hacer ametrallar a todos estos parásitos d los moyanos padre e hijo, baradel y toda esa mierda humana colectivista. Mientras los empresarios no tengan libertad para contratar a quien quieran y poder despedirlos sino cumplen y los empleados no tengan libertad d decidir si quieren o no afiliarse a un gremio este país está condenado al fracaso

    0
    0
    Responder