INNOVATION SUMMIT

"Trabajamos para que cada vez haya más pagos electrónicos"

Sergio Strólogo, director of Global Business Solutions for Latinoamerica South en Fiserv, y Rafael Soto, CEO de MODO, debatieron sobre cómo innovar en experiencias de usuario

Sergio Strólogo, director of Global Business Solutions for Latinoamerica South en Fiserv, y Rafael Soto, CEO de MODO, compartieron un segmento conducido por Mariana Shaalo, subeditora de Finanzas y Mercados de El Cronista, donde comentaron de qué manera innovan sus empresas en relación a la experiencia de usuario.

La industria de servicios financieros se encuentra en atravesando una transformación evidente. A nivel global se proyecta que el volumen de pagos sin efectivo aumente más del 80% de 2020 a 2025 y que la cantidad de transacciones per cápita casi se triplique para 2030, según el estudio global "Payments 2025 & Beyond" de PwC.

Al respecto, el ejecutivo de Fiserv comentó que "el enemigo sigue siendo el mismo para todos, que es el efectivo. Todos trabajamos para tratar de que cada vez haya más pagos electrónicos porque trae economía en blanco, mayor trazabilidad, trae mejores soluciones para el cliente y me parece que eso lo tenemos claro en el ecosistema".

Al respecto de los pagos electrónicos, según Soto de MODO, la experiencia de los usuarios a la hora de utilizar billeteras virtuales, es lo que va a garantizar que cada vez más personas utilicen esos medios.

"En el mundo de los pagos no siempre el pago se resuelve de la misma manera. Creo que la innovación va de la mano de encontrar cuál es la experiencia que resuelve mejor cada cuestión. Por ejemplo en el punto de venta físico hay situaciones donde un código QR resuelve mejor un pago, hay otras situaciones donde el contactless resuelve mejor, o un link de pago. Entonces se trata de ir encontrando y desarrollando esa experiencia y la tecnología que hay detrás para simplificar el uso de medios de pago para el usuario", describió el ejecutivo de MODO.

"La competencia siempre viene a sumar porque nos hace mejores. Tenemos que estar preparados para cualquier nuevo evento que ocurra. Creo que todos tuvimos el mismo desafío este último año y medio pero creo que el mercado en general hay muy buena relación", puntualizó Strólogo para describir el segmento de soluciones de pago virtuales.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios