Expansión

Todo Moda llega al mundo árabe: facturará u$s 102 millones este año

Todo Moda se expande a Medio Oriente y Australia, dos de los 10 destinos donde desembarcará con locales propios como parte de su ambicioso plan que incluye países de Europa del Este y como última parada, China.

Todo Moda se expande a Medio Oriente y Australia, dos de los 10 destinos donde desembarcará con locales propios como parte de su ambicioso plan que incluye países de Europa del Este y como última parada, China.

Este año, con los 830 locales que posee, facturará u$s 102 millones por sus negocios en Argentina, según explicó a El Cronista el presidente de Blue Star Group (el holding dueño de Todo Moda, Isadora y TM Beauty), Martín Castelli.

El ejecutivo, hijo del fundador que con sus dos hermanas comandan hoy el Grupo, detalló los planes que encara la compañía que logró recuperar su rentabilidad y duplicar los resultados de 2020 con la reapertura de las tiendas físicas tras la cuarentena, un fuerte desarrollo de sus canales digitales e iniciando la ampliación de su fábrica con una inversión de $40 millones para abastecer la creciente demanda.

"Este mes (noviembre), ya estamos recuperados de la pandemia en cuanto a resultados, algo impensado cuando empezó. Pudimos honrar nuestros compromisos de crecimiento, expansión e innovación y la etapa que se viene es de mucho desafío", aseguró Castelli.

Planes de expansión

Los planes, como dice, son realmente ambiciosos. Pero el grupo proyecta cerrar la facturación de ese año con una cifra de negocios de u$s 102 millones, el doble del golpeado balance 2020, lo que le permiten ya encarar el plan que en su punto principal tiene como meta tener presencia en 60 países a mediano plazo.

"Con la capacidad que tenemos queremos aprovechar a ponerle velocidad a la expansión. Hoy estamos en Argentina, México, Chile, Perú y Brasil. Hay 10 nuevos destinos que sumaremos durante los próximos cinco años como Australia, Colombia y Paraguay, y otros que pertenecen a Medio Oriente y Europa del Este a donde llegaremos con un desembarco individual nuestro o con un joint venture junto a socio que conozca el mercado elegido", dijo.

China y España, donde tienen oficinas y están reforzando su presencia, "son destinos más complicados pero que por supuesto están en nuestra lista", explicó Castelli.

"En China es importante estar para reforzar nuestra cadena de valor aunque el 50% de lo que se vende en Todo Moda lo fabricamos en Argentina", señaló.

Justamente, en la planta local comenzaron con una ampliación que demanda una inversión de $40 millones para sumar nuevos productos a sus tiendas, que abastecen con stock constante.

En España, la estrategia está centrada en otro objetivo: salir con una IPO que posiciones a la compañía en un nuevo nivel a escala global.

Blue Star Group es una empresa de capitales argentinos creada en 1995, propietaria de Todo Moda e Isadora, marcas líderes en América Latina en moda y lifestyle.

Ayudan a vender a micro influencers barriales y hoy mueven u$s 1 millón en transacciones 

Cuenta con 830 tiendas en Argentina, Chile, México, Perú y Brasil con más de 4100 empleos directos y oficinas en España y China para potenciar el negocio hacia nuevos mercados.

Los negocios de Todo Moda representan 65% del total del grupo pero aunque Isadora tiene un peso menor, Castelli explica que es la que más rápido está creciendo.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios