Va por más

Tesla, de Elon Musk, con ganancias récord: superó los u$s 1000 millones

La firma creada por Elon Musk logró otra marca en sus utilidades de segundo trimestre, que terminó el 30 de junio. Sus ingresos casi se duplicaron a u$s 12.000 millones

Nuevo récord para Elon Musk. Tesla, la empresa de vehículos eléctricos creada por el exéntrico empresario, alcanzó por primera vez ganancias por u$s 1140 millones en el segundo trimestre, resultados que superaron las expectativas de los analistas. 

Los resultados empujaron a las acciones a subir más de un 2,2% en las operaciones posteriores al cierre. Tesla pudo superar las expectativas y registrar su octavo trimestre consecutivo de rentabilidad incluso mientras lidiaba con los desafíos de la cadena de suministro y las pérdidas derivadas de su inversión en bitcoins. 

Elon Musk, el hombre de los récords

Los ingresos casi se duplicaron a u$s 12.000 millones en la comparación anual y en el trimestre la empresa entregó 200.000 autos, también una cifra récord.

Los consejos de Bill Gates, Elon Musk, Warren Buffet y otros mega millonarios para tener éxito financiero 

La mayor parte de las ventas de la empresa provino de sus autos eléctricos. Obtuvo u$s 354 millones de la venta de créditos regulatorios a los fabricantes de automóviles, u$s 74 millones menos que el año pasado.

"El sentimiento público y el apoyo a los vehículos eléctricos parece estar en un punto de inflexión nunca antes visto", dijo la compañía.

Y reiteró su pronóstico para este año: "En un horizonte multianual, esperamos alcanzar un promedio de crecimiento anual de 50% en la entrega de vehículos. En algunos años creceremos más, cosa que esperamos en 2021".

Los desafíos de la cadena de suministro, en particular la escasez global de chips semiconductores y la congestión en los puertos, fueron dos factores que afectaron su negocio en el segundo trimestre. Tesla señaló que continuará impactando las operaciones y su tasa de crecimiento de entregas en 2021. "Con la demanda mundial de vehículos en niveles récord, la oferta de componentes tendrá una fuerte influencia en la tasa de crecimiento de nuestras entregas durante el resto de este año", dijo la compañía en su presentación de accionistas publicada el lunes.

  


Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • EG

    Elver galarga

    28/07/21

    35,4% de sus ganancias son gracias a subsidios. Tremendo modelo de empresa.

    0
    0
    Responder