Swiss Medical y Banco Santander inauguraron el primer centro médico 'in company'

Se trata del primero de este tipo en la Argentina. El concepto ya existe en otros países y la empresa de salud busca que sus clientes actuales lo incorporen, para así expandir el formato y ampliar sus prestaciones

Swiss Medical Group y Banco Santander inauguraron Swiss Medical Center Santander, el primer centro médico "in company" de la Argentina, un concepto que ya existe en otros países. 

¿De qué se trata el formato? Consiste en una sede ambulatoria, con un nivel de atención primario, integrado a una empresa, que brinda un servicio exclusivo a sus trabajadores.

En este caso, Swiss Medical otorga prestaciones sólo al personal de Santander y su grupo familiar cercano. Ubicado en las nuevas oficinas corporativas del banco, en Av. Juan de Garay 151 (Ciudad de Buenos Aires), funciona de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

Prepagas lanzan primeros planes parciales 'low cost'

Luego de que el Gobierno autorizara los planes parciales de cobertura, las prepagas comenzaron a moverse en ese mercado. La primera fue Swiss Medical, que desde ayer puso a disposición tres planes enfocados en la parte ambulatoria y de internación, permitidos por la disposición de la Superintendencia de Servicios de Salud.

"Empezamos hace un mes con 25 profesionales de la salud y ya llevamos 5000 atenciones. Por el momento, nuestras especialidades abarcan traumatología, kinesiología, cardiología, dermatología y odontología", afirma Maximiliano Leiva, gerente General de Centros Médicos Ambulatorios de la firma de salud. Actualmente, Swiss Medical Center Santander cuenta con cuatro consultorios para consultas clínicas, uno odontológico, cuatro boxes de kinesiología, una office de enfermería y un lactario. 

En Brasil y España, Santander ya tiene centros "in company". "El banco, que es cliente nuestro previo a este proyecto, nos solicitó aplicar este modelo a nivel local. Hay otras empresas, de distintas industrias, interesadas en incorporar también este formato. Nuestro objetivo es vender un paquete de prestaciones de manera integral", señala el gerente. 

En Brasil y España, Santander ya tiene centros "in company"

"Creemos que tiene grandes beneficios. Al tratarse de un sistema unificado, ante una problemática puntual o en caso de una emergencia, no hace falta ir a una guardia cercana o esperar a que llegue un móvil. Apenas unos metros nos separan. Además, ofrece facilidades. El hecho de que los empleados tengan que moverse sólo unos pisos hace que no pierdan tiempo yendo en el horario laboral a otros centros médicos", detalla Leiva.

De acuerdo al ejecutivo, la inversión se realizó de manera conjunta entre ambas firmas. Swiss Medical aportó u$s 100.000 en equipamiento, mientras que Santander se hizo cargo de la parte edilicia. 

Con esta nueva incorporación, Swiss Medical suma 13 centros médicos propios y más de 75 sucursales con presencia en todo el país.

Temas relacionados
Más noticias de Swiss Medical Group

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.