Sus productos llegarán a las góndolas

Subway firma acuerdo para llegar a los supermercados

La empresa de comidas rápidas firmó un acuerdo a nivel global con Broad Street Licensing Group (BSLG), una de las principales agencias de licencias de marcas de restaurantes. El acuerdo convenio incluye la Argentina

La cadena de restaurantes Subway, como toda la industria gastronómica sintió de lleno el impacto de la pandemia por el coronavirus. Sin embargo, en busca de posicionar y darle mayor alcance a la marca, firmó un acuerdo a nivel global con Broad Street Licensing Group (BSLG), una de las principales agencias de licencias de cadenas de restaurantes, alimentos y bebidas del mundo, con el objetivo de vender sus productos en nuevos comercios minoristas.

Con este nuevo modelo de negocios, quienes estén interesados en comercializar los productos de Subway podrán hacerlo a través de la adquisición de una licencia. Este acuerdo se extiende a todos los países donde la marca tiene presencia. Y si bien desde la compañía aseguraron que aún no hay interesados, sostuvieron que esperan en los próximos días contar con nuevas alianzas.

La cadena de sándwich factura cerca de u$s 15.000 millones a nivel mundial por año. Sin embargo, 2020 finalizó muy lejos de ese promedio como consecuencia de la pandemia. "No se han cerrado los números, pero sin lugar a dudas hubo un impacto", explicaron desde la marca.

La compañía de comida rápida desembarcó en la Argentina hace 25 años y en la actualidad cuenta con más de 77 locales distribuidos en todo el país. Ahora sus productos podrán encontrarse también en las cadenas de supermercados. "En este contexto donde la gente prefiere no salir, buscamos nosotros acercarnos a los consumidores", indicaron fuentes de Subway.

Fred DeLuca, fundador de Subway

"Esta alianza con Broad Street Licensing Group nos permitirá conectar con los aficionados a nuestra marca de formas nuevas y así aumentar nuestra presencia más allá de las fronteras naturales hacia otros entornos minoristas, donde fortaleceremos nuestro posicionamiento como marca de alimentos y estilo de vida", explicó Mike Kappit Chief Operations & Insights Officer de Subway.

"Subway es una marca icónica conocida en todo el mundo, por eso, con esta alianza buscamos que, a través de un trabajo conjunto, exaltemos la imagen de la marca y brindemos sus productos a los fanáticos de estos alimentos en nuevos entornos", agregó por su parte Bill Cross, vicepresidente senior de desarrollo comercial de BSLG.

La cadena Subway en el mundo comercializa cerca de 7 millones de sándwiches por día. Entre sus platos el restaurante de comida rápida sirve sándwiches, sopas y ensaladas en más de 40.000 restaurantes en más de 100 países.

En el país la marca tiene fuerte presencia en la Ciudad de Buenos Aires, sobre todo en el Microcentro. Según explicaron fuente de la compañía, de marzo a hoy, tres locales de la zona debieron cerrar definitivamente sus puertas como consecuencia de la pandemia. Es por eso que el plan de expansión a través de los comercios minoristas, parece ahora cobrar más valor. "Una forma de acercarnos a los consumidores", resumieron.

Con un historial comprobado en licencias de marcas globales, BSLG fue galardonado con el premio Licensing International Awards a los "Mejores productos con licencia" de 2019 en la categoría de Alimentos y Bebidas. Este honor destaca aún más los programas expansivos de la compañía desarrollados en el espacio de comedor informal que han sido nominados como "Mejor Programa con Licencia" año tras año.  

Durante 25 años, la marca comercializa productos de Burger King, SeaPak Seafood, Farm Rich Foods, Old World Spices, Playboy, Tony Roma's y Guinness, entre otros.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios