Subastas de fin de año: cómo aprovechar remates de empresas como Techint, Ford y Arcor

Muchas compañías recurrieron a esta modalidad de venta para obtener liquidez durante la cuarentena. Antes de las Fiestas están programados varios remates, aunque otros ya tienen fecha para inicios de 2021. Qué oportunidades se encontrarán

Las subastas fueron uno de los hitos de este año. Sin ingresos por la cuarentena y con instalaciones ociosas desde antes de la pandemia, las empresas recurrieron a esta modalidad de venta para obtener liquidez y así pagar sueldos y cancelar sus obligaciones.

Antes de las Fiestas, se llevará a cabo una serie de remates online, un formato que creció en 2020. Los compradores podrán aprovechar descuentos de hasta el 40%, según anticipan los organizadores de estos eventos. 

La primera de las subastas programadas antes de fin de año se realizará hoy con equipamiento de Grupo Cepas, la compañía dueña de las bodegas Viniterra y Orfila y propietaria de las marcas Gancia, Terma y Dr Lemon. Estará a cargo de la casa de remates Monasterio Tattersall Subastas de Activos y hay tiempo de inscribirse antes de las 15 horas.  

A través del sitio online de Monasterio Tattersall, se rematarán equipos de producción aplicables a la industria alimenticia, como tanques de acero inoxidable, compresores, autoelevadores, calderas, bombas centrífugas, prensas hidráulicas para uvas, muebles antiguos y un molino de hierbas, entre otros.

El miércoles, Monasterio Tattersall llevará adelante una subasta "multiempresa", donde participarán Techint, Prosegur y Saint Gobain. Las empresas ofrecerán vehículos y otros insumos, como pick-ups, autoelevadores, estanterías, heladeras, aires acondicionados, equipos de topografía, matafuegos, artículos de ferretería, escaleras de aluminio y equipamiento de seguridad, entre otros.

En la página web, se puede visualizar el catálogo de productos a la venta con el detalle de lotes, fotografías y los términos y las condiciones del ofrecimiento. El procedimiento de compra es sencillo y tiene como único requisito ingresar y ofertar desde la plataforma con una previa habilitación por parte de Monasterio Tattersall. 

"Diciembre es un buen momento para participar de esta modalidad de venta en auge, tanto para quienes nunca formaron parte de ella como para los fieles seguidores. Antes de que termine el mes, habrá diferentes subastas con una gran diversidad de activos, una buena oportunidad para invertir y generar negocios", señalan desde Monasterio Tattersall, y destacan sus ventajas: "Permiten comprar y vender de manera segura y transparente, desde cualquier dispositivo móvil y lugar, acortando distancias y optimizando el tiempo".

"Además, el comprador tiene la seguridad garantizada en el cumplimiento de todo el proceso de la venta, actuando como intermediario y ocupándose de todas las instancias (la presentación de la documentación, la facturación, la cobranza y la entrega del bien en las mismas condiciones en que fue exhibido)", explican desde la casa de remates.

Por su parte, en el sitio web de NarvaezBid mañana habrá una subasta de equipamiento de Arcor. Se trata de equipos que se rematan por un desmote de una planta situada en Mendoza, entre ellos, tanques Duraplass de 26.000 litros, calderas y transportadores hidráulicos.

Hasta el 28 de diciembre, se aceptan ofertas por 11 lotes que venderá Vokswagen, que incluyen Touaregs todoterreno y sedanes Audi. 

Asimismo, hay más remates programados para comienzos de 2021. En las primeras semanas del año, en NarvaezBid habrá subastas de Quilmes, BGH, Siemens, ExxonMobil, Agco, Iveco, Fiat, Vestas y Telecom, entre otras compañías.

En su mayoría, serán subastas de vehículos por renovación de flotas. Saldrán a la venta pick-ups Toyota Hilux, vehículos de Volkswagen y autos de Fiat. Entre las oportunidades, también se encontrarán galpones y otras instalaciones en desuso. 

Para participar en estas subastas, al igual que en el caso de Monasterio Tattersall, los interesados deben registrarse en la web de Narvaezbid. Una vez que el usuario es validado, puede iniciar la habilitación para ofertar. Todos los lotes publicados se encuentran disponibles para recibir propuestas y también visitas.  

Según NarvaezBid, este año hubo un 20% más de subastas que en 2019.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios