Nueva etapa

Staples cambia de nombre: cómo se llamará en la Argentina la icónica marca y cuál es su historia

En 2018 la empresa fue adquirida por el holding del dueño de OCASA, Héctor Colella. Con la venta se acordó el cambio de nombre y los plazos ya estaban por vencerse

La marca Staples Argentina cambia de nombre y ahora se convierte en AlotA comienzos del 2018 HC Corporation -holding de capitales nacionales- adquirió Staples Argentina que dejó de pertenecer a su casa matriz estadounidense, tras esa operación, el uso del nombre tenía fecha de vencimiento. Con esta reconversión, seguirá invirtiendo en el país con nuevas tiendas durante el segundo semestre del año y todo el 2022.

La empresa cambió de nombre tres veces en los últimos 24 años. La compañía, comenzó en 1997, de la mano de Santiago Bilinkis y Andrés Freire, como Officenet con la venta de insumos de oficina.

American compra parte de la low cost JetSmart para expandirse en la región

A fin de 2004, se unió a Staples. En 2018, esta se fue del país y la operación la compró HC Corporation, empresa de Héctor Colella (dueños de la empresa de logística OCASA, entre otras empresas). Por tercera vez, vuelve a cambiar de nombre, ahora se llama Alot.

Alot, conjuga tiendas y site con productos de tecnología como notebooks e impresoras, tecnología gamer, librería, sillas de escritorio y alimentos necesarios para el trabajo, el estudio y el juego.

Desde la marca explicaron que el cambio es parte de la reconversión que tuvo la empresa como consecuencia de la pandemia y consecuencia del acuerdo firmado en 2018 con los antiguos dueños.

"Es mucho más que un cambio de marca: Alot es sinónimo de mucha variedad, mucha calidad, mucho servicio más allá de sus productos, apuntando a cada hogar que hoy puede ser una familia, una empresa, un emprendedor, un estudiante", indicaron.

Hoy Staples cuenta con más de más 10 mil productos en las tiendas y site, se arman más de 2000 pedidos diarios para entregar a domicilio y cuenta con más de 10 mil metros cuadrados de depósito.

Los productos se entrega en 800 ciudades de Argentina, más de 20 mil pymes y 460 mil individuos como clientes permanentes y 180 empleados capacitados para esta nueva etapa.

Bajo el nuevo nombre, Alot cuenta con 18 tiendas en CABA y la Provincia de Buenos Aires y un sitio web. Para este año, prevé invertir $ 20 millones en la apertura de tres locales más en Córdoba, Santa Fe y Salta.

Según la compañía, la facturación de 2020 cayó un 25% respecto de 2019, cuando alcanzó los $ 1300 millones. "El primer trimestre fue muy bueno, pero se vio opacado por el semestre abril-septiembre, donde la baja fue importante. A partir de octubre, se observó una pequeña recuperación, pero aún estamos abajo en términos de volumen", explicaron desde la empresa.

"Diez años después del cambio de marca de Officenet a Staples, esta misma da paso a Alot, en una continuidad de coherencia y renovación, adaptándonos a los tiempos y transformaciones del mundo", indicó Germán Di Carlo, CEO de Alot.

"No vendemos solo productos sino servicios, en momentos donde hay que tender redes para hacerle más fácil la vida a la gente", concluyó

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios