Reconversión

El nuevo shopping DOT tendrá canchas de fútbol, consultorios y un Gaming Park

Un nuevo shopping dentro de otro, IRSA inaugurará a fin de año un espacio con 13 locales vinculados a servicios y entretenimiento en el que se invirtió más de u$s 3,5 millones. Incluye consultorios médicos, vacunatorio, gimnasio y hasta canchas de fútbol 5.

Con una inversión de u$s 2,5 millones, IRSA encara un nuevo megaproyecto. En la compañía de Eduardo Elsztain lo presentan como un nuevo shopping, con la misma superficie del Distrito Arcos pero dentro de su ya consolidado DOT

Se trata de un espacio de 12.000 metros cuadrados que dejó vacante el supermercado Walmart hace ya tres años y que ahora albergará a 13 nuevos locales vinculados a servicios y experiencias, un concepto diferente a la oferta de indumentaria y gastronomía, más típica de los shoppings tradicionales.

Además de los u$s 2,5 millones que invirtió IRSA, cada locatario dispuso más de u$s 100.000 en sus instalaciones. Estará listo a fin de año aunque algunos de los locales ya están abiertos al público.

La estrella del lugar es un complejo deportivo. Por primera vez, un shopping en la Argentina tendrá canchas de fútbol dentro de su espacio cerrado

"La Cancha", como se llama ese complejo que está en plena construcción y se estima estará terminado en cuatro meses, es impulsado y comandado por el mismo dueño de heladerías, el abogado Matías Zilinski, que apuesta ahora al sector deportivo.

El espacio contará con dos canchas de fútbol 5, un local de indumentaria y accesorios deportivos, y un bar.

Junto a La Cancha, ya se construye un mercado gastronómico de 3000 metros cuadrados, un proyecto del Grupo ERSA que encabeza Nicolás Bargagna, el también socio de Maldini, el bar en la terraza del mismo DOT.

El nuevo Falabella: así es el shopping que planean abrir en el histórico edificio que dejó la cadena chilena

Otra de las novedades es el Gaming Park. Un espacio de entretenimiento dirigido a adolescentes y adultos jóvenes que gustan del gamming y los e-sport. "Una especie de Neverland pero para los no tan chicos", ilustra Candelaria Purdia, Center Manager de Dot Baires Shoppig.

El banco Santander también se trasladó a ese nuevo espacio en la planta baja, con su concepto de Work Café. De hecho, en el anterior local que dejó la entidad frente a lo que era el local de Falabella -otras de las grandes bajas del DOT- se instalará el restaurante  Möoi.

Un gran local de Farmacity abre la semana próxima en el nuevo espacio, que ya tiene también disponible para el público un Wine Up -la vinería que hizo pie en el centro comercial de IRSA en Mendoza y apuesta a Buenos Aires- y un centro Vacunar, en funcionamiento también.

Entre la oferta vinculada a la salud, otra de las grandes construcciones en proceso en el lugar es el de Swiss Medical. Son consultorios de atención médica ambulatoria y estarán terminados en seis meses.

La óptica Visión + se sumó también a la propuesta, o mejor dicho se trasladó interesada por el nuevo espacio. Lo mismo hizo Sport Club, que dejó su local en el último piso del shopping y abrió ya uno nuevo dentro de este nuevo espacio con el doble de superficie que el original.  

Solo queda disponible un local dentro de este espacio de experiencias más que de compras, un concepto que según Juliana Monsalvo, gerente de Marketing IRSA, se trasladará a todos los centros comerciales del grupo.

El secreto detrás del dueño de Patagonia Flooring: reemplaza a Falabella y suma helipuerto y el restaurante vegano de moda a sus negocios

Para IRSA, parte de la reconversión del DOT también está en el megalocal que dejó libre Falabella y hoy está ocupado por un Lifestyle de 2600 metros cuadrados creado por Daniel Saramaga, dueño de Patagonia Flooring, que incluye propuestas de Grupo A2 (Archivos Activos) y Fontenla.



Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios