Shell y Qatar Petroleum ganaron áreas de exploración offshore en el mar argentino

Se trata de dos bloques de 8341 y 7860 km2 en zonas de "aguas someras desde los 200 a los 2500 metros de profundidad".

Shell y Qatar Petroleum (QP) ganaron la licitación para la exploración offshore de dos áreas de aguas profundas en la Cuenca Argentina Norte del mar argentino, informaron hoy las compañías en un comunicado. 

Los dos bloques, llamados CAN_107 y CAN_109, son de explotación de frontera. "Se encuentran en el borde de la plataforma continental, tienen un área de 8.341 km2 y 7.860 km2 respectivamente, y se extienden en zonas de aguas someras y profundas desde los 200 a los 2.500 metros de profundidad", resaltó Shell.

En la fase inicial de exploración, las compañías informaron que "se obtendrá información sísmica nueva y de calidad, que permita a Shell y QP evaluar las formaciones de hidrocarburos y conceptos identificados por las partes".

"Luego de los procesos de aprobación regulatoria habituales, Shell contará con un 60% de interés en las licencias de exploración y será el operador. QP tendrá el restante 40% de participación", indicaron. 

Andy Brwon, director de Upstream de Shell, aseguró que "esta ronda presenta oportunidades de exploración de frontera relevantes. Su potencial de largo plazo nos permitiría desarrollar un portafolio de aguas profundas, complementando así nuestro modelo de no convencionales en la Cuenca Neuquina .

Shell cuenta con más de 100 años de historia en Argentina y está comprometida con el desarrollo y crecimiento competitivos de su negocio de Upstream en el país por los años que vendrán. Qatar Petroleum, por su parte, es una empresa petrolera estatal operada por el estado qatarí.

Temas relacionados
Más noticias de Shell

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.