Management

Seguridad psicológica: el truco de los números 1 para ser buenos líderes y que sus equipos trabajen mejor

La performance coach estadounidense Denise Shull asegura que esto permite mejorar la efectividad de los equipos de trabajo. De qué se trata.

El liderazgo cambió con la pandemia. Los jefes tuvieron que adaptarse a un nuevo estilo e incorporaron herramientas más relacionadas con lo soft para vincularse mejor con sus equipo. Sin embargo, hay algunas características que no cambian y según la coach de performance, Denise Shull, existe un truco que permite a los líderes crear un mejor ambiente de trabajo y así mejorar la efectividad de sus teams.

"Las investigaciones muestran que el único factor más importante para lograr un trabajo efectivo de equipo es la ‘seguridad psicológica'", afirma la especialista y fundadora de la consultora The ReThink Group. Pero, ¿qué implica este concepto?

Shull explica: "Significa que todos se sientan cómodos expresando lo que piensan y por qué piensan eso o que no están de acuerdo con su jefe". Y agrega: "Implica poder tener conversaciones completamente abiertas con todos en el equipo y que puedan contribuir o no si no sienten que tienen algo para decir".

@rethink.group

Denise Shull, performance coach, on the importance of psychological safety in teams ##executivecoach ##performancecoach ##tradingpsychology ##psychology

%u266C original sound - The Rethink Group%uD83E%uDDE0

La apertura total no es una herramienta novedosa en las empresas. Algunos gigantes exitosos ya la utilizan a través del feedback constante y sin filtros. Un ejemplo es Netflix, que lo implementó hace varios años e incluso alientan a que todos los empleados hagan devoluciones constructivas en cualquier momento sin importar si tienen que hacerlo con sus superiores en medio de una reunión.

Quién es Denise Shull

Es una reconocida performance coach estadounidense. Estudió biología en la Universidad de Akron y luego hizo una maestría en neuropsicoanálisis en la Universidad de Chicago. Comenzó su carrera en el mundo corporativo: pasó por el área de Marketing de IBM en los 80 y fue trader en varios fondos de inversión. En 2003 fundó The ReThink Group que trabaja junto a empresarios, atletas y decisión makers para asesorarlos.

Denise Shull asegura que el personaje de Wendy Rhoades está basado en su trabajo.

Para los fanáticos de la serie Billions quizá la figura del coach de performance sea conocida. Shull fue consultora de sus showrunners y luego presentó una demanda contra Showtime porque aseguraba que habían plagiado contenidos de su libro Market mind games. Incluso afirmó que el personaje de Wendy Rhoades está basado en ella.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios