Emprendimientos familiares

Ropa fashion para nenes y 8 supermercados en Rosario: los negocios millonarios de los Roccuzzo, los suegros de Messi

El padre de Antonela maneja la cadena de supermercados Único y ella tiene otro proyecto con su hermana y varios primos.

Los Roccuzzo son conocidos en Rosario, y no solo por Antonela y su relación con el astro del fútbol Lionel Messi, sus integrante de mayor exposición mediática, sino también por un negocio que ya lleva casi 40 años y logró expandirse por su territorio natal. Se trata de la cadena de supermercados Único que tiene varias sucursales en Rosario.

Según detalla en su sitio web, el emprendimiento comenzó en 1982 en dicha ciudad santafesina. Una de sus fundadoras es ‘Lele', abuela paterna de Antonela Roccuzzo, quien inició el proyecto como una pequeña despensa.

La cadena tiene ocho sucursales en Rosario, Capitán Bermudez y Granadero Baigorria.

"Ante la necesidad de ser mucho más competitivos en precios y productos dado el advenimiento de empresas multinacionales que arribaron a Rosario, nos unimos a la por entonces joven asociación para las compras sin fines de lucros llamada Rosario Compras", detalla la compañía. Así fue como en 1990 abrieron su primera sucursal y siete años después se transformaron en supermercado y adoptaron el nombre actual.

Hoy la compañía sigue en manos de la familia política de Messi bajo la sociedad Roccuzzo e hijos. La cadena Único cuenta con ocho locales en Rosario, Capitán Bermudez y Granadero Baigorria. Además, algunos locales cuentan con patio de comidas e incluso servicio de catering.

Sin embargo, este no es el único emprendimiento que une a los Roccuzzo. En 2014 crearon la marca de moda infantil Enfans, con sede en Rosario. Del proyecto forman parte Antonela; su prima la diseñadora Andrea Lo Menzo; su hermana, Paula, y su madre, Patricia Blanco. Más tarde se sumaron dos primos más, Luis Reyet y Silvina Colombo.

"En esas conversaciones entre primas discutíamos qué había en el mercado tanto local como internacional, comparábamos qué se usaba, qué nos gustaba, por qué nos llamaba la atención y, sobre todo, cómo lo haríamos nosotras. Hasta que, de paso por la Argentina, entre junio y julio de 2014, ambas con bebés, nos decidimos y arrancamos", aseguró Lo Menzo, en diálogo con La Nación.

La marca vende desde blusas y buzos hasta perfumes, pantalones y pijamas en talles de tres meses a 12 años. Según detallaron, el 65 por ciento de las ventas son de productos para varones.

Otro de los proyectos en los que trabajó Roccuzzo fue la apertura de una sucursal de la marca de calzado Sarkany en Barcelona. Para esto se asoció a Sofía Balbi, su amiga y esposa del futbolista Luis Suárez, e inauguraron el local en 2017. Sin embargo, lo cerraron dos años más tarde por motivos personales y familiares, según relató el propio Sarkany.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios