Operación

Marcas que vuelven a manos argentinas: Roemmers compró a Reckitt fórmulas infantiles líderes

Las fórmulas infantiles SancorBebé, SanCor Bebé Premium y las licencias de las marcas EnfaBebé, Nutramigen, Enfamil son ahora propiedad de Laboratorios Roemmers

El Grupo Roemmers completó ayer la compra a Reckitt Benvkiser Group y a SanCor Cooperativas Unidas Limitadas el 100% de las acciones de Mead Johnson Nutrition Argentina. Se trata de la recuperación de un portafolio de marcas que estaban en propiedad de una multinacional y que ahora vuelven a manos nacionales.

La transacción incluye las marcas SancorBebé, SanCor Bebé Premium y las licencias de las marcas EnfaBebé, Nutramigen, Enfamil en Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay. 

Con esta compra el grupo Roemmers se hace cargo del negocio de leches infantiles de más vendidas en Argentina e incorpora en su nómina a más de 80 empleados que trabajan en dicho negocio

En la última década, las principales marcas de fórmulas infantiles pasaron de mano en varias oportunidades.

Sancor cerró en 2012 un joint venture con la británica Mead Johnson, que entonces mantenía el 80% de la nueva entidad conformada. Pero cinco años después, Reckitt compró a Mead Johnson con la intención de entrar al mercado chino.

Hoy, con la compra de Roemmers y en paralelo a que la compañía cumple sus 100 años, esta adquisición es una muestra del liderazgo de este grupo nacional que sigue invirtiendo en el país.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios