Premio CEO del año

Telecom tiene el CEO del año y lleva invertidos u$s 5000 millones en la Argentina

El ejecutivo de Telecom Argentina resultó ganador en una votación que incluyó a directivos de más de 150 empresas de todos los sectores de la industria

El premio al CEO del Año, en una votación de la que participaron periodistas, directivos y consultores, reconoció con el premio principal para el 2021 a Roberto Nobile, CEO de Telecom Argentina.

El ejecutivo de 53 años se graduó de contador público en la UBA y cursó posgrados en el Harvard Business School. En 1997 ingresó al Grupo Clarín y se desempeñó como CFO hasta el año 2006.

Hasta mayo de 2016 ocupó el cargo de subgerente general de Cablevisión y luego ingresó a Telecom Argentina al frente de la dirección general operativa. Desde enero de 2020 ocupa la principal responsabilidad en la estructura de la compañía.

"Quiero agradecer al equipo de trabajo. Somos 23.000 personas detrás de un único objetivo que es potenciar la vida de los argentinos. Tenemos un equipo espectacular en transformación y sin eso es imposible hacer que las cosas sucedan", comentó.

Nobile afirmó que tienen un desafío enorme y que la compañía está en plena transformación, no sólo en cuanto a la tecnológica sino a su cultura.

"Éramos dos compañías que venían de dos mundos diferentes y estamos en ese proceso de crear nuestra propia cultura y eso es una de los desafíos más lindos que hay", dijo.

Al abordar el tema de las nuevas tecnologías que se ponen a disposición del entretenimiento y que también generan nuevas propuestas de servicios, el CEO de Telecom Argentina explicó que "hay un punto anterior que es la transformación digital. Los perfiles digitales pasan a trascender la red y son servicios y videos. Estamos incursionando en nuevos servicios digitales, vamos a estar compitiendo en el mundo fintech. Estamos tratando de fortalecer e invertir en conectividad pero también sabemos que tenemos que ir más allá. Y ese es el cambio que estamos buscando".

Telecom Argentina invirtió u$s 5000 millones en los últimos cinco años para generar modernizaciones de todo tipo. 

"Es una cifra que no salimos permanentemente a decirlo", puntualizó Nobile. "Nuestros accionistas creen que ese ese el camino. El de la inversión y la reconstrucción. Estamos tratando de poner la infraestructura en valor. Pero tenemos que ir al concepto personal, que es conexión adentro y afuera. Nuestro servicio ha tenido una inversión enorme y alcanzamos el 95% de cobertura. Necesitamos seguir invirtiendo y generando capacidad en la red y evolucionar el 5G, que va a desarrollar servicios que hoy no existen. Estamos preparándonos para ese camino. La brecha se tiene que ir achicando. La conectividad es sólo un eslabón de la brecha".

Según estimaciones del ejecutivo, en cuatro años el 30% de los clientes de la empresa van a tener dispositivos que admitan conexión 5G.

 "Necesitamos también espectro", aclaró. Y agregó "el factor importante para Argentina son las condiciones regulatorias de largo plazo, incentivo a la inversión y previsibilidad en un marco regulatorio transparente. Es un desafío que todavía nos debemos y que va a permitir destrabar estas cosas".

Consultado por Hernán de Goñi, director periodístico de El Cronista, sobre los planes de la inversión de la compañía, el ejecutivo confirmó que "tenemos un plan de inversión que tiene que ver con la reconstrucción de la red de cobre", y agregó que "seguimos dando más capacidad a la red actual. El tráfico de datos aumenta 30% por año, con lo cual hay que seguir invirtiendo en aumentar la capacidad de las redes y tenemos desarrollos de back office, estamos trabajando en sistemas de gestión, en sistema cognitivos. También estamos invirtiendo en Internet de las cosas, en soluciones para el mundo residencial y para el mundo corporativo".

"Estamos buscando transformar a los casi cuatro millones de clientes prepagos en una billetera virtual, y tenemos un diferencial que es el corazón de nuestro negocio que genera transacciones. Sólo en autogestión se generan 10 millones de transacciones por mes. Creemos que ahí hay un espacio para mejorar y darles servicios al cliente", comentó.

Para finalizar, afirmó sobre las nuevas marcas de la empresa que "fue un trabajo largo, de más de un año, donde hicimos foco en los clientes y tratamos de entender hasta dónde las marcas podían expandirse. Teníamos un desafío porque Fibertel era un genérico de la banda ancha. Nos fuimos convenciendo de que teníamos que ir a una única marca de conectividad con Personal. Flow es una marca nueva y moderna. Tiene vida propia y en ese sentido apostamos. Mantuvimos la robustez de la marca Telecom para el mundo empresarial".

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • SCC

    silvia cede cede

    14/12/21

    no será mucho lo que invirtieron mmmmm..

    0
    0
    Responder