Venta de autos

Repuestos, servicios y planes de ahorro, la apuesta de automotrices para subirse al Hot Sale ante escasez de autos

Hay 23 tiendas adheridas al evento para la categoría automotriz pero no están centradas en vehículos sino en neumáticos, accesorios, cambios de filtro y seguros; incluso con MegaOfertas. Las automotrices prefieren no estimular las ventas de autos de los que ya tienen demoras en entregas y falta de unidades por trabas para importar

Las automotrices y concesionarias no quieren quedar afuera de los días de descuentos por el Hot Sale, momentos en los que las búsquedas de autos aumentan al ritmo de las del resto de los artículos en oferta. Pero este año, de nuevo en pandemia y con falta de unidades para entregar, las propuestas se basan en planes de ahorro, servicios de postventa para el mantenimiento del auto y repuestos

Las opciones son muy variadas. Hay 23 tiendas dedicadas al sector y dentro de las MegaOfertas se encuentran desde neumáticos y accesorios hasta autos de alta gama y seguros. En búsquedas, aseguran de CACE (la cámara organizadora del evento), los autos integran el top ten de lo más demandado desde que comenzó el Hot Sale, hoy en el puesto número nueve.  Toda la categoría "automotriz" tiene un descuento promedio de 32%.

Dentro de MercadoLibre, la plataforma estrella de las ventas, no hay activas concesionarias y automotrices específicamente. Y de hecho, la decisión de las terminales e importadoras es no estimular la demanda de sus unidades dado los problemas que hoy enfrentan con las entregas, con demoras para cumplir con las ya compradas y con las trabas para importar modelos pedidos al exterior.

Aún así, hay oportunidades a las que se puede acceder.

En Chevrolet exclusivamente para el Hot Sale, las propuestas incluyen beneficios en Servicios de Postventa y Plan Chevrolet. Este es el cuarto año consecutivo donde la marca participa del evento de e-commerce.

Se pueden comprar 3 paquetes de servicios diferentes con beneficios comerciales de oportunidad, que se podrán pagar en 12 cuotas sin interés y con un descuento de hasta 10%. También ofrecen kits de mantenimiento, con descuentos de hasta 30% y 12 cuotas. Todos incluyen la mano de obra o el cambio de pastillas de freno, Bujías de encendido, Correa de distribución, Amortiguadores delanteros, Escobillas limpiaparabrisas.

Para su Plan De Ahorro Chevrolet durante el "Hot Sale" ofrece beneficios comerciales exclusivos, con un plan comercial para su modelo Joy con una cuota de suscripción de $7300.

Otras marcas no se suben directamente al evento pero promocionan sus propias propuestas para aprovechar las búsquedas de esta semana.

En Renault por ejemplo, anunciaron para este mes oportunidades de financiación para la Nueva Alaskan, con hasta $800.000 por un plazo de pago de 12 meses y tasa 0%.

Para el sedán Logan, el Hatch Sandero y el Stepway ofrece un préstamo de hasta tres años con cuotas fijas desde $20.999 y un monto máximo de financiación de $700.000. Para el Logan también hay financiación de hasta $600.000 en 18 meses de plazo con una tasa de 0%.

En cuanto a planes de ahorro, Plan Rombo ofrece para Alaskan el Plan de Entrega Asegurada del vehículo desde la cuota 6, integrando el 15% de su valor. Esto aplica a su plan de 120 cuotas con financiación del 100% del valor del vehículo, sin necesidad de pagar una cuota extraordinaria al momento de la adjudicación. 

La Red de Post Venta Renault también suma precios con descuentos para el cambio de aceite y filtro desde $2999 y en cambio de pastilla de freno desde $3850. Además, continúan los descuentos en services para miembros "Mi Renault", el programa de beneficios de Renault. 

Volkswagen y Ford no participan directamente en el evento pero algunas de las concesionarias de las marcas tienen unidades puntales en oferta, como LNG Olivieri que efrece el Gol Trendline a $ 1,36 millón con tasa o% y polarizado bonificado; o Dietrich con 0km de VW con $100.000 de bonificación, autoahorro con suscripción sin cargo y cuotas fijas y descuentos en accesarios de hasta 50%.

La propuesta de Fiat viene de Mopar, donde ofrecen 40% off en accesorios y piezas originales. También mantienen su porpuesta para el Cronos, con financiación especial a tasa promocional, partiendo desde una TNA de 5,9% a 12 meses, donde es posible solicitar hasta un plazo de 72 meses. El monto a financiar es hasta $800.000 en la versión Cronos Drive 1.3 y hasta $1.400.000 para la versión Cronos Precision 1.8 AT6. Si el cliente prefiere una opción con cuotas iniciales bajas, puede acceder tanto a la línea UVA que se ajusta por el índice CER como al producto Cuota Reducida, con una cuota escalonada que el cliente conoce desde el inicio del préstamo.


Tags relacionados
Noticias del día
Sin riesgo argentino

Los Cedear se dispararon y sextuplicaron el volumen operado en acciones

Los Cedear se dispararon y sextuplicaron el volumen operado en acciones
Los Certificados de Depósito Argentino representaron hoy un 85% de lo que se movió en renta variable en la Bolsa porteña. No obstante, el índice Merval tuvo un incremento de 1,1% en su valuación. Por otro lado, los bonos soberanos emitidos bajo jurisdicción neoyorquina mostraron caídas en toda la curva y los de ley argentina alternaron entre avances y bajas.

Compartí tus comentarios