Oportunidad

Remates de empresas: subastan maquinaria vial y equipamiento, cómo participar

El Grupo Roggio renueva sus activos y saca a la venta, sin precio base y en forma online, tractores, camiones y otros elementos.

Continúan los remates de empresas. Grupo Roggio renovará sus activos y subastará 140 lotes, que saldrán a la venta sin precio base.

La subasta se llevará adelante de forma online el 15 de julio a las 11 horas y estará a cargo de la firma cordobesa De La Fuente Subastas, la casa de remates que liquidó el stock remanente de la sucursal que Falabella cerró en Rosario (Santa Fe) tras su salida de la Argentina.

Los productos disponibles incluyen maquinaria agrícola y más equipamiento, como tractores, camiones, máquinas viales, mototrail, andamios, puntales y vigas, grupos electrógenos, equipos de electrónica, motocompresores, pulmones de aire, bombas de hormigón, terminadoras de asfalto, fresadoras de pavimento, plantas mezcladoras para suelo estabilizado y rodillos compactadores, entre otros.

Remates de Falabella: qué hay detrás del fenómeno que atrae a los argentinos

El catálogo ya está publicados en el sitio web de De La Fuente Subastas, junto con su descripción, videos e imágenes. También se exhibirán el 13 y 14 de julio para visitas presenciales, de 10 a 16 horas en Avenida La Voz del Interior 8500, en el barrio Aeropuerto Córdoba, en Córdoba Capital.

¿Cómo participar? Los usuarios deben estar registrados previamente en la plataforma digital y tener abonado su derecho de participación o garantía de oferta de $ 20.000, sin obligación de compra. Es decir que si los interesados no resultan compradores, serán reintegrados dentro de las 48 horas hábiles posteriores con los saldos correspondientes. 

La comercialización se realizará de forma online, junto con su socio estratégico RuralAr, que en el pasado aportó su tecnología para la realización de remates como Techint, Ledesma y Prosegur.

Como Roggio, más empresas aprovechan el contexto para renovar sus activos y venderlos a precios convenientes para así obtener liquidez. Con la pandemia, la modalidad virtual de remates creció exponencialmente. Así lo demostró el éxito de ventas de las subastas de Falabella, que agotaron todo el stock disponible.

Los eventos siguen la misma dinámica que la versión tradicional, pero en un auditorio virtual y con pujas en tiempo real. Las ofertas se aceptan desde el momento en que la subasta se publica y cualquiera puede participar sin costo ni obligación de compra, con inscripción previa.


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios