Oportunidad

Falabella remata sus productos en Sodimac: qué se puede conseguir con 50% de descuento

El stock que quedó de las sucursales que cerraron se encuentran en los locales de la cadena de artículos de construcción. Qué ofertas hay

Llega una liquidación esperada por muchos. Luego del furor por los remates de mobiliario de locales que cerraron de Falabella, tras su salida definitiva del país, la cadena chilena ahora puso a la venta en Sodimac su último stock de productos.

Se consiguen con hasta un 50% de descuento prendas de indumentaria, calzado, accesorios, artículos de decoración y otros elementos para el hogar, como toallas, sábanas, almohadones, colchas, vajilla, juegos de cocina y electrodomésticos. 

Por ejemplo, un televisor Philips de 43 pulgadas que antes costaba $ 46.999 hoy se vende a $ 39.949. Una cafetera de filtro Atma antes salía $ 4779 y ahora se ofrece a $ 2624. Un usuario en las redes sociales contó que compró un jean por $ 2000.

Alumnos en fuga: los colegios privados apuestan a financiación y descuentos para frenar el éxodo

También hay disponibles juegos de sábanas que rondan entre $ 8800 y $ 9100 y almohadones por $ 1800. Además, hay mesas a $ 1700, cuadros a $ 600 y arreglos navideños desde $ 400.

Las rebajas se encuentran en dos de los locales que tiene Sodimac en la provincia de Buenos Aires, que pertenece al mismo grupo empresario. En las sucursales de Vicente López (Avenida del Libertador 77) y San Martín (Avenida San Martín 421), se diseñó un sector exclusivo con los productos que sobraron en las tiendas de Falabella. 

Las ofertas están identificadas con un cartel con inscripciones en rojo que indican "aún más bajo" y "mucho más". No obstante, algunos consumidores se quejaron porque varios productos no tienen precio y hay que escanear su código de barras en el verificador de precios o consultarle a un vendedor.

Precios rebajados

La cadena confía en que podrá vender el stock remanente. Antes de que bajaran las persianas los últimos locales, se armaron largas filas en la calle para aprovechar la última mercadería. 

Desde que anunció el cierre de su operación, se realizarán varias subastas virtuales a cargo de reconocidas casas de remates -como Narvaezbid, Adrián Mercado y De La Fuente Subastas-, que incluyeron más de 10.000 artículos con rebajas de entre el 60% y el 70%.

El 31 de mayo, Falabella concretó su salida del país y cerró su plataforma de e-commerce, el último canal de ventas que conservaba en la Argentina.  

La empresa notificó la situación en su sitio web. Informó que ya no es posible comprar online a través de la página. "Estimados clientes. Falabella.com.ar ya no se encuentra disponible para realizar compras", publicó.

Vajilla con descuento

Durante el verano, bajaron las persianas las locaciones de Mendoza, Córdoba y San Juan. Le siguieron los locales ubicados en la calle Florida (en el establecimiento 202 de la peatonal porteña), el shopping Unicenter y Rosario (Santa Fe), con su consecuente liquidación. Antes de que empezaran a regir las restricciones con la vuelta a la fase 1, la gente hizo largas colas para llevarse las prendas que quedaban.

Ahora, la presencia del holding trasandino en el país se reducirá a su negocio de mejoramiento del hogar y materiales de construcción, a través de Sodimac. Como publicó El Cronista en marzo, decidió quitarle el cartel de venta a esta firma.





Tags relacionados

Compartí tus comentarios