Última chance

Remate de Falabella: se subasta el stock final con 70% de descuento

Salen a la venta 64 lotes de productos que le quedan a la cadena chilena en el país, en el segundo y último remate. Qué se puede comprar y cómo acceder a la oportunidad

Este martes a partir de las 11 horas, Falabella remata el último stock que le queda en la Argentina. Es la segunda subasta que se realiza, luego de la que llevó adelante el 10 de junio la firma Adrián Mercado.

Se trata de 64 lotes que quedaron en la sucursal que la cadena chilena tenía en Rosario (Santa Fe) -uno de los últimos tres locales que cerró- a los que pueden acceder usuarios de todas partes del país.

Entre los activos que se comercializan se destacan productos de mobiliario, como aires acondicionados portátiles y split de varias marcas y potencias, sensores anti-hurto, matafuegos, computadoras, televisores, percheros fijos y móviles, exhibidores, góndolas, mesas, estanterías, mostradores, lockers, maniquíes, espejos y líneas de cajas completas. Están rebajados hasta un 70%.

Día del Padre: cuáles son y cuánto salen los regalos más buscados

Todos los artículos salen a la venta sin base y se deben abonar dentro de las 72 horas posteriores al evento en pesos, en efectivo mediante transferencia bancaria o en cheque.

Las entregas se pautarán a partir del 20 de junio, asignando los turnos correspondientes. Quien no retire su adquisición en tiempo y forma, le dará derecho a la compañía a declinar la operación, con la consecuente pérdida del dinero abonado por el comprador.

"La subasta se realiza en vivo por streaming y es abierta a todo el público. Quien tenga la intención de ofertar debe registrarse en nuestro sitio web. Puede hacerlo desde cualquier lugar de la Argentina", sostiene Gustavo de la Fuente, martillero De La Fuente Subastas, el estudio a cargo del remate.

La empresa cordobesa se dedica a la actividad desde hace más de 25 años, junto a su aliado tecnológico, la plataforma Rural.Ar, con la que lleva adelante todos los meses iniciativas de este tipo.

Sale en remate el último stock de Falabella en el país 

La agtech fue premiada por la Sociedad Rural Argentina en 2020 por su crecimiento durante la cuarentena y provee sus servicios a otras empresas, como Techint y Ledesma.

El 26 de marzo pasado, se remató el mobiliario de Falabella en Córdoba, para la cual Rural.Ar aportó su soporte técnico. "Ahora viene la subasta de Rosario y estamos satisfechos con el trabajo que realizamos conjuntamente con De La Fuente Subastas, desde que se comenzó a subastar con esta tecnología, que se potenció durante la pandemia", comenta Elías Sánchez, Country Manager de Rural.Ar.

Hace dos semanas, Falabella concretó su salida con el cierre de su plataforma digital, el último canal de ventas que conservaba en la Argentina. La empresa notificó la situación en su sitio web. 

Falabella ya no vende en la Argentina

Informó que, desde el 31 de mayo, ya no es posible comprar online a través de la página. "Estimados clientes. A partir del lunes 31/05/2021, Falabella.com.ar ya no se encuentra disponible para realizar compras", publicó.

Durante el verano, bajaron las persianas las locaciones de Mendoza, Córdoba y San Juan. Le siguieron los locales ubicados en la calle Florida (en el establecimiento 202 de la peatonal porteña), el shopping Unicenter y Rosario (Santa Fe), con su liquidación. Antes de que empezaran a regir las restricciones con la vuelta a la fase 1, la gente hizo largas colas para llevarse las prendas que quedaban.

Ahora, la presencia del holding trasandino en el país se reducirá a su negocio de mejoramiento del hogar y materiales de construcción, a través de su cadena Sodimac. Como publicó El Cronista semanas atrás, decidió quitarle el cartel de venta a esta firma.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios