Plan canje

Una desarrolladora acepta autos como parte de pago para comprar casas o lotes

Es por la quietud del mercado y la falta de financiación. Cómo es el sistema que se suma a otras iniciativas como la permuta

Ante la falta de créditos hipotecarios, en medio de una pandemia y con una crisis económica aguda, las desarrolladoras acuden a todas las estrategias para comercializar sus productos. Las alianzas se convierten en factores claves y las permutas vuelven a tomar protagonismo en un mercado casi congelado, con un promedio de 1500 operaciones de compra-venta por día.

En este contexto, Grupo Edisur presentó una alianza con la plataforma de e-commerce Olx Autos que permite recibir vehículos como forma de pago para la compra de un departamento, un lote o una casa. Esta iniciativa se suma a las permutas que hoy están aceptando las desarrolladoras para sus proyectos de pozo.

La operatoria se puede hacer de forma sencilla y para muchos inversores se trata del empujón necesario ante la falta de financiación. "El cliente comparte con Grupo Edisur algunos datos de su auto como la marca, el modelo, el año y los kilómetros rodados, entre otros. Con esa información, la desarrollista avanza junto a OLX Autos en la cotización del vehículo", explicaron a través de un comunicado.

"Si el interesado está de acuerdo con el precio ofertado, se procede a la verificación y peritaje por parte de OLX Autos. Una vez cerrada la oferta final, se concreta la operación de entrega del vehículo y la acreditación de su correspondiente valor como forma de pago de la propiedad", finalizaron fuentes de las empresas que hoy celebran esta alianza.

Plan Canje de ladrillos: derrumbe de ventas reanima la permuta de inmuebles

Esta operatoria nace en un contexto de quietud casi histórica. Según el último informe del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, en febrero se labraron 1499 operaciones, lo que representó una caída de 7,5% respecto de enero, cuando se habían concretado 1619 escrituras de compraventa. Y otro dato que impulsa las permutas es la falta de créditos hipotecarios: en febrero hubo solo 69 escrituras formalizadas con hipoteca bancaria, por lo que la caída en este segmento fue de 40% interanual.

OLX Autos es una plataforma de e-commerce, que trabaja en la compra y venta de servicios y bienes y actualmente opera en más de 80 países.  Según datos de la empresa moviliza en su plataforma exclusiva para autos miles de operaciones anuales.

Mientras que entre los proyectos más importantes de la desarrolladora Edisur se encuentra Manantiales uno de los más importantes desarrollos urbanísticos de Córdoba, ubicado en la zona suroeste de la capital provincial

Tags relacionados

Compartí tus comentarios