Reactivan obras de renovación del aeropuerto de Ezeiza

Se trata de obras en la nueva terminal de partidas y en la torre de control. Desde Transporte señalaron que las mismas "estaban paralizadas desde hace meses".

El Ministro de Transporte, Mario Meoni, encabezó una recorrida por el aeropuerto internacional de Ezeiza con motivo de la reactivación de las obras en la nueva terminal de partidas y la torre de control.

El nuevo edificio, con casi 45 mil metros cuadrados de superficie, está distribuido en dos plantas más un subsuelo. La planta baja, donde se ubica la figura con forma de globo Zeppelin estará destinado al retiro de equipajes, los controles de aduana y un hall de arribos público. Además, albergará las operaciones de control de seguridad y control migratorio, áreas administrativas y comerciales y las plantas de embarques y arribos.

“Estamos muy contentos de volver a poner en marcha estás obras. Lamentablemente, a veces, por la decisión de apresurar las obras con sentido político y no con el tiempo determinado que requiere cada obra, se pone en riesgo la seguridad de las personas , sostuvo el funcionario en relación al trágico accidente que se cobró la vida de un obrero mientras se realizaba la primera etapa de la obra.

En ese contexto, el titular de la cartera de Transporte destacó la importancia de la terminal internacional al considerar que el aeropuerto de Ezeiza “es central para el desarrollo del país y está creciendo para que Argentina esté entre los principales lugares del mundo respecto de la recepción de pasajeros . Sobre la obra en la torre de control, el ministro sostuvo que “está paralizada hace meses y que “poner en marcha esta obra es un compromiso más que asumimos .

La nueva terminal tendrá 166 puestos de check in distribuidos en cinco islas y 128 puestos de self check-in, más un nuevo sistema de traslado de equipaje, denominado BHS (Baggage Handling System), que incorpora tecnología de avanzada. El equipamiento tiene una capacidad para procesar hasta 4275 equipajes por hora.

Se trata del primer sistema automatizado de entrega de equipaje que se instalará en la región. Los pasajeros deberán ingresar los datos, tomar la etiqueta que entrega la máquina, ponerla en el equipaje y depositarlo en la cinta transportadora que llevará la valija hasta el avión.

Las obras forman parte de un proyecto integral que incluye la remodelación del área de preembarque de la Terminal A, la pista principal, nuevos estacionamientos, así como el área de arribos Terminal A, un nuevo sistema vial y la nueva calle de rodaje a cabecera 35, que se encuentran en ejecución.

Temas relacionados
Más noticias de Ezeiza

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.