Industria vitivinícola

¿Quién brindará en el Superclásico? Ídolos de Boca y River lanzan sus propios vinos

Rolando Schiavi y Marcelo Gallardo incursionaron en el negocio bodeguero con sus propias marcas. Cómo son estas líneas exclusivas de edición limitada, cuántas botellas se ofrecen y cuánto cuestan. Qué otros futbolistas y famosos ya se animaron a jugar este partido

Más personalidades del ámbito deportivo lanzan sus propias etiquetas de vino. Marcelo Gallardo, director técnico de Rivery Rolando Schiavihistórico jugador de Bocapresentaron sus nuevas líneas en la semana previa al Superclásico que se jugará el domingo.

En alianza con Bodega Norton, "El Muñeco" Gallardo lanzó la edición limitada 'MG', con el guiño '0912', en honor a la fecha en la que su equipo ganó la Copa Libertadores en el en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Se trata de un blend de malbec, cabernet sauvignon y merlot cosecha 2017, añejado 14 meses en barricas de roble francés. La colección de 14.000 botellas ya se encuentra a la venta con un precio sugerido que araña los $ 4800. En la tienda online de la bodega, se consigue con un descuento del 20%. El valor desciende a algo más de $ 3800.

Esta bodega argentina es la mejor del mundo por tercer año: cuáles son sus planes

"Hacer lo que uno ama. Siempre persiguiendo sueños", es la frase que eligieron para esta colección, que elaboró el enólogo David Bonomi, referente de la industria vitivinícola nacional. 

"De estilo elegante y sofisticado, remite por sus características a la trayectoria y experiencia de Gallardo como director técnico de River Plate", señalaron desde Norton, que cuenta con más de 126 cosechas y tiene presencia en más de 70 países.

"Mi filosofía de vida siempre estuvo regida por la tenacidad, dedicación, intensidad y pasión. Este vino es un reflejo de todas esas características", expresó el ex futbolista y entrenador.

'MG', el vino de Gallardo

Como Gallardo, "El Flaco" Schiavi ingresó al mercado vitivinícola con un malbec y un blend 2018 de Valle de Uco, Mendoza, con el nombre 'Último Hombre'. 

La primera cosecha del vino del exfutbolista, campeón de América e Intercontinental con Boca en 2003, tendrá una edición limitada de 2000 botellas. La única forma de conseguirlas es mediante las redes sociales de la marca, a través de mensaje directo en las plataformas, donde se informará el precio.

El enólogo encargado del proyecto es Gonzalo Mazzotta y la producción está a cargo de otro deportista: Eusebio Guiñazú, ex rugbier de Los Pumas.

"'Último Hombre' representa la posición en la que 'El Flaco' jugaba adentro de la cancha. Pero, además, representa el espíritu tenaz de un emprendedor nato, que primero recorrió el mundo con una pelota de fútbol y ahora piensa hacerlo con su propia marca de vinos", explicaron desde la empresa.

En el pasado, otros astros del deporte ya incursionaron en el mundo enológico. Hace unos años, surgieron etiquetas con el nombre de Diego Armando Maradonaa cargo de la bodega Raíces de Agrelo. Cuando 'El Diez' selló el acuerdo en 2002, puso como condición que el vino resultara accesible para consumidores de cualquier poder adquisitivo, razón por la que se sumó un tetra brik a las líneas comercializadas en botella.

Shiavi lanzó su propia marca

Tras su fallecimiento, en noviembre, los vinos que llevan su nombre reaparecieron en Mercado Libre a valores exorbitantes: pedían hasta $ 39.000 por cada botella original.

A diferencia de otros proyectos, la línea de Lionel Messi, lanzada en 2012, se pensó con fines benéficos, ya que contribuye con la Fundación Leo Messi, creada por el jugador del Paris Saint-Germain

En 2017, a través de su bodega Estancia Mendoza, la cooperativa Fecovita empezó a producir vinos de alta gama con la marca del club FC Barcelona por dos años. Fueron tres: un malbec, un cabernet sauvignon y espumante pinot noir.

Tiempo atrás, junto a su esposa, Belén Soler Valle, el ex futbolista de Boca y la Selección Nicolás Burdisso, actual director deportivo de la Fiorentina de Italia, creó en 2017 una bodega en Valle de Uco, Mendoza, por su pasión por el vino. 

El revival de los vinos de Maradona 

Por su parte, el ex jugador colombiano Carlos 'El Pibe' Valderrama lanzó una colección privada en 2005 y el ex arquero de Vélez Sarsfield y la Selección de Paraguay José Luis Chilavert coqueteó con la idea.

 A nivel mundial, el golfista Greg Norman fue uno de los pioneros en tener su propia bodega. 

Por fuera del mundo deportivo, otras reconocidas celebridades artísticas se sumaron a la movida. Los casos más famosos son los del cineasta Francis Ford Coppola, el cantante Joan Manuel Serrat y el músico Gustavo Santaolalla.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios