CEO Profile

Así Motorola adaptó su negocio para hacerle enfrentar al mercado local

Germán Greco, executive director & gerente general de Motorola Mobility para la Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia, dio cuenta de cómo enfrentaron a los desafíos del mercado local

Germán Greco, executive director & gerente general de Motorola Mobility para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia, participó del 11° CEO Profile entrevistado por Florencia Pulla, editora general de Revistas, Suples, One Shots y Audiencias en El Cronista, segmento durante el cual brindó precisiones sobre la actualidad de la compañía.

"Tenemos un equipo de alto rendimiento, elástico y flexible. Por mi parte, siempre estoy leyendo lo que pasa con el mercado y me mantengo cerca del Gobierno. Sigo lo que pasa en la microeconomía y en la macroeconomía para saber qué puede pasar. Entendemos nuestras cualidades pero también entendemos cómo adaptarlas al contexto. Nuestra estrategia es la de los clientes y atendemos a lo que pasa en el mercado", explicó el gerente.

La anticipación casi como un modelo de negocio durante la pandemia fue el común denominador para muchas empresas del rubro. Greco realizó una predicción y supo lo que iba a suceder: para él, el aislamiento iba a llevar a las personas a comprar a través de canales online y, aunque Motorola tenía su propia tienda e-commerce, decidió ponerle foco a ese driver.

"Mejoramos y cambiamos el canal online porque sabía que iba a ser el único canal. Nuestro e-commerce creció 1000% y en la Argentina el comercio electrónico creció 70%. Esto fue, insisto, entender el mercado", aclaró.

Con respecto a los niveles de consumo que se registran en el mercado local, a partir de que el Gobierno quitara la financiación de 12 y 18 cuotas para teléfonos celulares, Greco consideró que "los argentinos se adaptaron al nuevo precio rápidamente y la demanda subió".

"Los celulares son esenciales y tienen mucha renovación de tecnología. Queremos democratizar la tecnología en la Argentina y por eso, adaptamos los precios con o sin cuotas. Además de tener un precio razonable, cuando lanzamos un celular a escala internacional, a las dos semanas como mucho ya está disponible acá", finalizó el ejecutivo de Motorola. 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios