Qatar Airways deja de volar a la Argentina

La aerolínea qatarí confirmó el cierre de sus servicios desde Doha a Buenos Aires debido al impacto de la pandemia y las condiciones negativas del mercado actual. 

Qatar Airways dejará de volar a la Argentina tras la pandemia. De ese modo, la firma qatarí se suma a la lista de aerolíneas que abandonan o modifican sus operaciones en el país como LATAM Airlines y New Zeland.

"Tras una revisión de las operaciones, Qatar Airways anuncia la decisión de cerrar sus servicios desde Doha (DOH) al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (EZE), en Buenos Aires, Argentina, debido al impacto global en las aerolíneas y las condiciones negativas del mercado actual", explicó un vocero desde Doha en contacto con el portal especializado Aviacionline.

Y agregó: "Hemos informado a todos los empleados afectados sobre esta decisión y también estamos trabajando con las partes interesadas y las autoridades pertinentes para asegurarnos de que estén informados de este cierre".

La firma, que posee el 10% del capital accionario de LATAM, llegó al país hace 10 años y operaba un vuelo diario desde la capital del país asiático a Buenos Aires con una escala en el aeropuerto paulista de Guarulhos.

Según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, los ingresos del sector aeronáutico caerían a 419 mil millones de dólares, un 50% menos que en 2019. Por esta razón, las aerolíneas están optando por achicar costos y cerrar mercados que no sean operativamente rentables. 

Por su parte, la reapertura de los vuelos regulares en la Argentina todavía es una incógnita. A medidados de agosto, cuando estaba todo listo para que el tránsito aéreo volviera a partir de septiembre, el ministro de Transporte, Mario Meoni, confirmó que todavía "no se puede hablar de rehabilitación de vuelos de manera normal", mientras que señaló que las decisiones "se van tomando de acuerdo a cómo evoluciona la pandemia" de coronavirus .

El tráfico aéreo en la Argentina está restringido

En declaraciones en TV, Arnaldo Medina, secretario del Ministerio de Salud, también alejó esa posibilidad y consideró: "Es difícil que el 1º de septiembre se reanuden los vuelos regulares, para esa fecha vamos a tener un alto número de casos".

Como alternativa ante esta negativa, distintas firmas como Air France-KLM, Air Europa o Aerolíneas Argentinas presentaron un pedido a la ANAC para operar vuelos especiales internacionales, aunque no tienen fines turísticos.

Temas relacionados
Más noticias de Qatar Airways

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.