Ranking de las aerolíneas más seguras del mundo ¿Cuáles están en el top ten en medio de la pandemia?

Según los datos de AirlineRatings.com, Qantas, tiene los mejores registros tomando en cuenta accidentes, incidentes y su resolución. La lista completa

La seguridad de las aerolíneas es clave a la hora de valorar una compañía del sector. Este año, marcado por la pandemia, la australiana Qantas es la que logró ubicarse a la cabecera del ranking, ya que se posicionó como la más segura en todo el mundo según los últimos datos de AirlineRatings.com, el sitio web de revisión de productos de las aerolíneas a nivel global.

En un segundo lugar se ubica Qatar Airways, y completa el podio Air New Zealand. El portal, a la hora de elaborar el ranking, toma en cuenta el registro de accidentes e incidentes graves de las aerolíneas; la antigüedad de su flota; los parámetros e iniciativas de seguridad aplicados por cada empresa y las auditorías de organismos gubernamentales. Teniendo en cuenta estos factores, Singapore Airlines y Emirates completan las cinco aerolíneas más seguras del planeta.

Según el editor en jefe de AirlineRatings.com, Geoffrey Thomas, estas aerolíneas se destacan en la industria y están a la vanguardia de la seguridad, la innovación y el lanzamiento de nuevos aviones. "Por ejemplo, Qantas de Australia ha sido reconocida por la Asociación Británica de Normas de Publicidad en un caso de prueba como la aerolínea con más experiencia del mundo", explicó Thomas.

Pero no es casualidad que Qantas hoy este al tope del ranking: "Fue la aerolínea líder en prácticamente todos los avances importantes en seguridad operacional durante los últimos 60 años y no ha tenido una fatalidad en la era pura de los reactores", agregó Thomas. Además se suman "las aerolíneas Hawaiian y Finnair que tienen récords perfectos en la era del jet ".

Para el sitio, todas las aerolíneas tienen incidentes cada día, y muchos son problemas de fabricación de aviones o de sus motores y no fallas operativas de las aerolíneas. "Es la forma en que la tripulación de vuelo maneja estos incidentes lo que determina una buena aerolínea de una insegura", agregó el especialista en su informe anual.

En ese sentido, las 20 aerolíneas reconocidas como las más seguras para el 2021 fueron elegidas por estar a la vanguardia de la innovación en seguridad, la excelencia operativa y el lanzamiento de nuevos aviones avanzados como el Airbus A350 y el Boeing 787.

Las otras 15 aerolíneas que AirlineRating destacó son EVA Air, Etihad Airways, Alaska Airlines, Cathay Pacific Airways, British Airways, Virgin Australia/Virgin Atlantic, Hawaiian Airlines, Southwest Airlines, Delta Air Lines, American Airlines, SAS, Finnair, Lufthansa, KLM y United Airlines.

AirlineRatings se lanzó en junio de 2013 y califica la seguridad, el producto en vuelo y el cumplimiento de Covid de 385 aerolíneas utilizando su exclusivo sistema de calificación de siete estrellas. Ha sido utilizado por millones de pasajeros de 195 países y se convirtió en el estándar de la industria en cuanto a seguridad, producto y clasificación del coronavirus.

En este ranking, Qantas ostentaba el título de la aerolínea más segura del mundo de 2014 a 2017. Luego, en 2018, AirlineRatings indicó que no encontraba un claro ganador y optó por clasificar a sus 20 mejores empresas por igual. Pero, desde 2019 la australiana recuperó el liderazgo y desde entonces es considerada como la aerolínea más segura del mundo.

AirlineRatings también reveló su top 10 de las aerolíneas de bajo costo más seguras, pero ese listado lo realizó en orden alfabético: Air Arabia, Allegiant, EasyJet, Frontier, Jetstar Group, Jetblue, Ryanair, Vietjet, Westjet y Wizz Air.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios