En Alto Palermo

Puma avanza con su plan de $ 400 millones en el país y abre un nuevo local

Se trata de una tienda de más de 400 m2. Se suma a la que la marca alemana abrió en la Calle Florida

La marca deportiva Puma avanza en el país. A pesar de la pandemia y las restricciones que rigieron durante meses en los shoppings, la compañía alemana inauguró una tienda de más de 400 mts2 en Alto Palermo Shopping.

El nuevo local se da dentro del anuncio de $ 400 millones que hizo la filial alemana de ropa deportiva y calzado el año pasado.

Los desembolsos fueron destinados al aumento de la capacidad productiva de su planta de La Rioja y a la apertura de dos nuevos locales de su red comercial en Buenos Aires, el primero en la calle Florida y ahora en el Shopping del grupo IRSA.

"Estamos muy contentos de dar un paso más en este camino de crecimiento. En 2020 anunciamos un ambicioso plan de inversión y esta apertura es un hito más que alcanzamos en ese marco. Apostamos en los próximos meses a seguir creciendo en el mercado local y en Retail a través de la ampliación de locales y el lanzamiento de nuestro E-commerce", comentó Gustavo Marques, General Manager de PUMA Argentina.

La nueva tienda en Alto Palermo Shopping tiene un total de 435 mts2 totales, los cuales están integrados por 330 mts 2 de salón de ventas y 4 probadores siguiendo los estándares de diseño de la Puma a nivel global.

En cuanto a la oferta, los clientes podrán encontrar en ella todas las diferentes categorías de la marca y sus colecciones: Sportstyle, Running, Training, Teamsport, Motorsport y Kids. Esta apertura implica la incorporación de 22 nuevos trabajadores.

En marzo Puma alquiló el local de Florida 744 que dejó libre Just for Sport. Se trata de un local de 850 metros cuadrados, con un salón de ventas de 470 metros cuadrados. Tenía dos locales más pequeños y decidió cerrarlos para alquilar esta tienda y sumó 17 empleados.

En la Argentina, Puma tiene una cadena de retail de 29 locales, a los que le sumó dos nuevas tiendas este año y poco más de 300 empleados. Además, está su planta de La Rioja, la única fábrica propia que la alemana conserva en todo el mundo. Allí, trabajan 450 personas. Con personal administrativo, la empresa tiene 850 colaboradores en el país.

Puma tiene una larga historia en la Argentina con presencia local desde 1975. Este año se ejecutó la inversión de $240 millones para aumentar la capacidad productiva de su planta en La Rioja.

Por año, en la Argentina, se venden 25 millones de pares de zapatillas. En 2020, habrán sido unos 22 millones, según datos del sector que releva la consultora Segmenta. Puma alcanzó un share del 15%, medido en facturación. Son 3,5 puntos más que en 2019. Nike es la líder, con 30%. Adidas tiene 25 por ciento.

Una de las claves del zarpazo de Puma, es su abastecimiento dual . Y es que pueden tener acceso a productos nacionales e importados

Ahora, con las aperturas de Alto Palermo y de Florida, la marca continúa avanzando con su plan de inversión en Retail, al cual sumará la ampliación de tiendas durante este año y el lanzamiento de su propio E-commerce.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios