Inauguraron nueva planta

Proveedor de Nike invierte u$s 5 millones para exportar a otros países de la región

Se trata de la empresa Derwill que fabrica medias para las principales marcas deportivas. El 70% de su producción la destina a Chile, Uruguay y Brasil. Ahora incrementa 40% su capacidad

Con una inversión de más de u$s 5 millones, la empresa textil Derwill, principal fabricante de medias para Nike, inauguró hoy su nueva planta, con la cual aumentará un 40% su capacidad productiva, en la localidad de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires.

La nueva planta está sumando 50 nuevos operarios, llegando a un total de 190 empleados. Además expande la capacidad productiva de 8 a 13 millones de pares de medias por año, al sumar 114 nuevas máquinas de tejeduría y planchado, con el objetivo de ampliar la actual capacidad de exportación a Brasil y al resto de la región.

"Hoy, del total de lo que fabricamos, exportamos el 70% a Brasil, Uruguay y Chile con la marca Nike. Con esta nueva planta buscamos consolidar las exportaciones y sumar nuevos jugadores como Colombia y Perú", sostuvo, en diálogo con El CronistaMarcelo López Imizcoz, socio fundador y actual presidente de Derwill.

La nueva planta, que comenzó a construirse en 2018, tiene una superficie de 4000 metros cuadrados y ocupa un galpón, las oficinas, salas de reuniones y un comedor. El edificio se emplaza en una superficie total de 7.500 metros cuadrados, donde se acondicionan espacios para una cancha de fútbol, una parrilla, una huerta, un estacionamiento y zonas de carga y descarga de mercadería e insumos.

Si bien la pandemia impactó en los números finales del 2020, los números de facturación terminaron por encima de las cifras 2019. "El año pasado pudimos exportar todo lo que producimos por medio de Nike. Nunca paramos la fábrica, solo los primeros 20 días de cuarentena estricta que no podíamos trabajar", remarcó López Imizcoz. "Con cuidado, y colectivos privados con los que pasamos a buscar a la gente por sus casas, pudimos continuar ya que no podíamos perder nuestras órdenes", concluyó el directivo.

Hoy, la empresa familia Derwill fabrica medias para Nike, Adidas, Under Armour, Babolat, Falabella y New Balance, entre otras. Su desarrollo a lo largo de los años se vio impulsada fuertemente por su alianza comercial con Nike, su principal cliente en este momento y con quien exportó en 2020 un millón de medias a Chile.

De la mano de Nike, su producción se incrementó un 2000% en los últimos 20 años de trabajo conjunto. Este crecimiento le permitió a Derwill sumar mercados para exportación, proveyendo artículos para Brasil -un mercado tradicionalmente muy competitivo--y los principales mercados de América Latina.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios