Modalidad virtual

Primeras subastas de 2021: VW, Arcor, Syngenta y Ledesma rematan vehículos y maquinaria agrícola

Durante febrero y marzo, están programados varios remates, por renovación de flota y equipos de estas empresas. Qué oportunidades habrá

Las subastas fueron uno de los hitos de 2020. Sin ingresos por la cuarentena y con instalaciones ociosas, las empresas recurrieron a esta modalidad de venta para obtener liquidez y así pagar sueldos y cancelar sus obligaciones. En 2021, la tendencia, que cobró impulso con la pandemia, promete seguir afianzándose, en su formato online.  

Ya se anunciaron los primeros remates del año. El 10 de febrero a las 14 horas cerrará una subasta que se encuentra activa de Chevrolet, a través del sitio web de Narvaezbid. 

La oferta se compone de siete unidades de la flota de vehículos de la automotriz, entre los que se encuentran autos a patentar y otros ya patentados. Hay modelos como Cobalt, Onix, Cruze, Equinox y S10.

Laboratorios Richmond le anunció al Presidente una inversión de u$s 80 millones 

Arcor también subasta su flota de vehículos, con fecha de finalización el 12 de febrero, también por la página web de Narvaezbid.

En este caso se trata de 18 vehículos, modelos de 2010 a 2012, entre los que se encuentran Fiat Siena, Chevrolet Corsa II, Peugeot 207 Compact y Peugeot Partner Patagónica.  

Por su parte, Syngenta remata 34 vehículos de su flota. La empresa dedicada al agro pone a disposición pick-ups Toyota Hilux y Ford Ranger y autos Fiat Strada y Toyota Corolla. La subasta, que ya está activa y también la organiza NarvaezBid, concluye el 19 de febrero.

Por su parte, el miércoles 10 de marzo, Monasterio Tattersall Activos llevará adelante una subasta de equipos de la empresa agroindustrial Ledesma, por renovación de maquinaria en su ingenio ubicado en Libertador General San Martín, en la provincia de Jujuy. 

Se rematarán aproximadamente 150 lotes. Entre ellos, maquinarias como topadoras Caterpillar D7R, motoniveladoras Caterpillar 120H, zanjadoras, enfardadoras Challenger LB33B, autoelevadores y tractores John Deere. 

También estarán disponibles vehículos, como cuatriciclos Honda, Sprinter minibús y motocicletas; y autopartes como cubiertas, repuestos y motores, entre otros artículos. 

En la página web de Monasterio Tattersall Activos, se puede visualizar el catálogo de productos a la venta con el detalle de lotes, fotografías y los términos y las condiciones del ofrecimiento. 

El procedimiento de compra tiene como único requisito ingresar y ofertar desde la plataforma con una previa habilitación.

"Desde hace cuatro años, nuestra firma martillera lleva a cabo los remates anuales de Ledesma. Éste es muy relevante por la gran cantidad de lotes que se subastarán, y muy esperado por los compradores, que lo identifican como el gran remate anual de la compañía. La importancia no solo radica en la diversidad, sino tambén en la calidad de los equipos", afirma Martín Ruiz, gerente Comercial de la compañía. 

"Además, el comprador tiene la seguridad garantizada en el cumplimiento de todo el proceso de la venta, donde nosotros actuamos como intermediarios y nos ocupamos de todas las instancias (la presentación de la documentación, la facturación, la cobranza y la entrega del bien en las mismas condiciones en que fue exhibido)", explicó el ejecutivo de la casa de remates.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios