Primer día del Hot Sale con descuentos de un 29% en promedio

Crecieron las visitas a los sitios de comercio online y se incrementaron las ventas. La acción promocional se extenderá hasta mañana. 

En el primer día del Hot Sale, los descuentos ofrecidos por los sitios web participantes ofrecieron un descuento promedio de 29% sobre los precios de lista. Esta es la sexta edición de la acción promocional organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

“Es el mayor porcentaje de descuento en la historia del Hot Sale. Los usuarios cuentan con miles de ofertas en el sitio oficial y más de 500 empresas que ofrecen una amplia variedad de cuotas y financiación para los consumidores , sostuvo Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE.

Según detalló la entidad, alimentos y bebidas son las dos categorías con mayores descuentos (35%), seguido de indumentaria (35%), muebles (32%) y deportes y fitness (32%).

Desde Garbarino, destacaron que en solo una hora se vendió el equivalente al total de un día normal. Hasta el mediodía, la marca había multiplicado por 32 el volumen de transacciones habitual.

"En promedio los consumidores están realizando compras por un valor de $25.500. Además, vimos un crecimiento del 50% en la demanda con respecto a la primera jornada de HotSale del año pasado", indicó la compañía y detalló que las categorías más vendidas son: muebles para el hogar, colchones, cámaras digitales y deportivas, aspiradoras robot, tevés, celulares, lavarropas, notebooks y acondicionadores de aire.

Según datos consignados por la compañía de procesamiento de pagos Ingenico ePayments, en las primeras 12 horas de la promoción se registró un incremento en las transacciones del 8,57% en retail y viajes con respecto al Hot Sale de 2018. El pico de compras se produjo a las 11.

"Viajes es el segmento es el que más creció: un 15% más de compras respecto al año pasado. Dentro de este rubro, el incremento mayor se vio en las compras directas a las aerolíneas, donde se procesó un 71,84% más de transacciones", explicó Ingenico ePayments.

MercadoLibre, en tanto, destacó que en el marketplace que hay más de 300.000 ofertas, y que alrededor de 165.000 de ellas cuentan con la opción de envío gratuito y hasta 10 cuotas sin interes con tarjetas Visa y Mastercard de todos los bancos.

El pico de tráfico en la plataforma fundada por Marcos Galperin se registró a las 13.30, con 245.000 usuarios en simultáneo. Ese número representa un incremento del 60% con respecto al año pasado. 

"El 86% de los usuarios está accediendo desde su smartphone y el 14% restante lo hace a través de PC y tablets. Además, el 55% de los cibernautas son hombres y el 45%, mujeres", detalló MercadoLibre.

En la cadena de supermercados Carrefour los electrodomésticos son los productos más elegidos por los consumidores, especialmente televisores, heladeras y celulares. La marca francesa, además ofrece un 20% de descuento para clientes del programa Mi Carrefour, que impulsó las ventas de bebidas con y sin alcohol y productos de limpieza.

Desde el sitio de e-commerce Linio destacaron que el Hot Sale empezó con fuerza, especialemte en computadoras y televisores y en productos para el hogar y decoración. 

"El tráfico está en aumento si comparamos año contra año, pero sobre todo, aumentó la proporción de personas que efectivamente hace una compra en relación con las visitas al sitio. Tenemos altas expectativas para las próximas horas del evento", dijo Diego Bresler, country Manager de Linio Argentina.

"Lo que observamos en el primer día del evento es que los consumidores optaron por hacer las compras con tickets altos que tenían demoradas", explicó el director ejecutivo de la CACE, Diego Urfeig.

Temas relacionados
Más noticias de Hot Sale

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.