Prepagas: se podrá dar de baja 'online' recién en 30 días

A pedido de las empresas, se prorrogó el plazo para que entre en vigencia la medida que había sido anunciada 

Se prorrogó por 30 días el plazo para que las compañías de medicina privada coloquen un enlace en sus sitios web para que los clientes puedan solicitar la baja en cualquier momento si así lo deseasen. A fines de junio, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor anunció que la posibilidad de realizar ese trámite por Internet, a partir de lo establecido por la disposición 472/2019 publicada en el Boletín Oficial. 

El 79% de los afiliados consideró cambiar de prepaga en el primer semestre

El 7 9% de los usuarios de medicina prepaga consideró cambiar de cobertura en los primeros seis meses del año. Un número que se encuentra 20 puntos porcentuales por encima del general del sistema de cobertura médica integrado, además por las obras sociales sindicales, según indicó un estudio realizado por el sitio especializado MiObraSocial.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial, mediante la disposición 788/2019 del área del Gobierno que funciona dentro del Ministerio de Producción y Trabajo.

El texto oficial explica el motivo de la decisión de extender el plazo: "Distintas empresas de servicios de medicina prepaga de relevancia en el mercado han presentado solicitudes de prórroga para la implementación de la medida, a fin de poder readecuar sus sistemas informáticos y procedimientos internos .

El objetivo de la medida es simplificar la gestión de los trámites cotidianos y reforzar la facultad de los usuarios a rescindir los servicios oportunamente contratados. 

De acuerdo al artículo 42 de la Constitución Nacional, los consumidores de bienes y servicios tienen derecho, en la relación de consumo, a la protección de sus intereses económicos, a una información adecuada y veraz, a la libertad de elección, y a condiciones de trato equitativo y digno.

Temas relacionados
Más noticias de Prepagas

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.