Por primera vez hay 5 magnates con más de u$s 100.000 millones en el mundo, quiénes son

Cada vez son más los hombres más ricos del mundo. La euforia de la bolsa por los prometedores resultados de la vacuna de Pfizer sumaron un integrante más al grupo que alcanza una fortuna colectiva de u$s 615.000 millones

Ya son cinco los magnates con una fortuna que sobrepasa los uS$s 100.000 millones y formas el grupo del los centimilmillonarios.

El multimillonario que sumó a la lista de las fortunas de más de u$s 100.000 millones es Bernard Arnault, magnate francés del lujo y que se suma al exclusivísimo grupo de los hombre más ricos del mundo comupesto hasta ahora por Jeff Bezos (Amazon), Bill Gates (Microsoft), Mark Zuckerberg (Facebook) y Elon Musk (Tesla), todos provenientes del sector de la tecnología.

Bernard Arnault es el presidente y director del grupo LVMH que tiene marcas de lujo como Louis Vuitton, Christian Dior y Givenchy. 

Y según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, su fortuna llegó en esos días a los u$s 103.000 millones. 

Si bien Arnault habia desronado a Bezos como líder del listado a principio de año con la llegada del Covid las acciones del grupo retrocedieron a la vez que Amazon vivió el boom del e-commerce en tiempo de carentena.

Jeff Bezos lidera el listado

Sin embargo, fue como consecuencia del la misma pandemia que le permitió al empresario francés volver a superar los u$s 100.000 millones. Con la ola de ganacias mundiales que provocó los resultados prometedores de la vacuna de Pfizer, el mismo grupo LVMH salió beneficiado y, por supuesto, también no de sus principales accionistas.

El quinteto en conjunto sumó solo el 9 de noviembre de 2020 unos u$s 68.000 millones a la fortuna colectiva.

Así, la fortuna total del grupo alcanza los u$s 615.000 millones, y se aproxima a los PIB de países como la Argentina y Suiza.

Los que ocupan los primeros puestos del índice ejemplifican el ritmo vertiginoso de las ganancias de riqueza entre los más ricos del planeta. Hace dos años, solo había un centimilmillonario en el mundo: el fundador de Amazon, Bezos, quien ahora tiene una fortuna de prácticamente u$s 200.000 millones pese a un divorcio que lo llevó a ceder millones de acciones de Amazon a su ex esposa, MacKenzie Scott.

Con el ingreso de Arnault al selecto grupo el listado los hombres de más ricos queda así:

 

  •  Jeff Bezos con u$s 179 mil millones  
  •  Bill Gates con u$s 127 mil millones 
  •  Mark Zuckerberg con u$s 103 mil millones
  •  Bernard Arnault con u$s 103 mil millones
  •  Elon Musk con 103 mil millones 
  •  

     

     

     

     

    Temas relacionados
    Más noticias de multimillonarios

    Las más leídas de Apertura

    Las más leídas de Negocios

    Noticias de tu interés

    Compartí tus comentarios

    ¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.