Por la sequía, en 2018 cayó la actividad portuaria

La sequía que afectó amplias zonas productivas del país durante 2018 provocó una fuerte caída en la actividad de las terminales portuarias y procesadoras del Gran Rosario, donde ingresaron 450.000 camiones y 23.000 vagones menos que en 2017.

Durante el año pasado, entraron al Gran Rosario 1.550.000 camiones; 160.700 vagones ferroviarios; 6.450 barcazas, y 2.170 buques, con una caída en el transporte de cereales.

“Por la sequía en la Argentina, cayó la operatoria de camiones y la de vagones ferroviarios, creciendo fuertemente el movimiento de barcazas por la Hidrovía Paraná-Paraguay. Hubo menos buques que en el 2017 operando en el Paraná en el tramo Gran Rosario-Océano , indicaron los economistas de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), Julio Calzada y Alfredo Sesé a la agencia NA.

Los autores del informe destacaron que el movimiento de camiones en el Gran Rosario de todos modos es “impactante a pesar de los menores ingresos. “A este enorme movimiento de transporte debe sumarse la entrada de cerca de 2.170 buques que ingresan al Gran Rosario a buscar granos, aceites y subproductos y a cargar y descargar mercadería de distinta naturaleza y procedencia: fertilizantes, contenedores, minerales , consignaron. Lo que registró un importante crecimiento es la operatoria de barcazas en el tramo Corumbá (Brasil)- Gran Rosario, especialmente en los movimientos de mercadería desde Paraguay.

Temas relacionados
Más noticias de Sequía

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.