Playa ‘salada’: las sombrillas en el país son más caras que hasta en Positano

Si bien este año irse de vacaciones en la Argentina es más barato, pasar el día en el mar cuesta más caro que en cualquiera de los destinos que los argentinos suelen frecuentar.

A pesar de que el contexto económico llevó a muchos argentinos a optar por destinos locales para sus vacaciones, tal decisión no les garantizará ahorrar dinero. Solo basta comparar lo que cuesta uno de los servicios playeros más conocidos en la Argentina con otros similares en diferentes lugares del mundo. Aunque parezca increíble, alquilar una sombrilla y dos reposeras en la costa argentina es más caro que hacerlo en Miami, Punta del Este y hasta en Positano, la exclusiva localidad italiana de la costa amalfitana.

En Mar del Plata, el balneario Bahía Varese ofrece el alquiler de una sombrilla con sillas –cinco, más una reposera– por $ 1250, mientras una oferta similar pero en una de las más exclusivas playas de Punta del Este, La Brava, ronda los 1000 pesos uruguayos, que al tipo de cambio actual son $ 1130. Aunque advierten desde la ciudad esteña: “No hay promoción por quincena .

En Bahía Varese, si se alquila una sombrilla por más de cuatro días, el precio seguirá siendo superior al de Punta del Este: costará $ 1144 por día. La carpa, mientras tanto, ronda los $ 1500 diarios y $ 1365 si se la utiliza más de cuatro días. El precio de alquiler durante febrero cuesta $ 34.600, mientras que las sombrillas rondan los $ 27.600 y las cocheras cubiertas los $ 8500.

Pero eso no es todo. Como suele suceder, Cariló -uno de los lugares más exclusivos en la costa local- tiene precios aún más altos. El balneario Cozumel ofrece una carpa con cuatro sillones y una mesa a $ 2500 diarios, mientras que ese mismo servicio ronda los $ 28.000 por quincena en enero. Los precios, en comparación con el 2018, aumentaron 30%. “Estamos al 80% de ocupación , dicen, y reconocen que hay más gente que el año pasado. Aunque agregan que el clima “no está ayudando mucho .

Pinamar es otra de la ciudades con precios desorbitantes. En el balneario Botavara la carpa tiene un precio de $ 2200 para su alquiler diario durante enero, aunque en febrero bajará hasta los $ 1500. La semana ronda los $ 15.000 para este mes y la segunda quincena costará $ 23.000.

En tanto, en Miramar, uno de los balnearios mejor ubicados cobra $ 10.000 el alquiler de una carpa con cuatro sillas durante 15 días. El estacionamiento, si se quisiera utilizar, tendría un costo adicional de $ 2000 por ese período de tiempo.

La costa argentina, en este segmento, aún es más cara que Miami Beach, el corazón de esa ciudad de Florida, donde los hoteles de la avenida Collins con salida a la playa ofrecen un servicio que cuesta u$s 30 (al tipo de cambio actual, algo menos de $ 1200). En playas del oeste de La Florida, muy visitada por argentinos, la propuesta aún es más económica. El cargo por servicio de playa que incluye sombrilla y tumbonas sale u$s 10 menos que en Miami Beach.

Río de Janeiro es, en este rubro, uno de los destinos más baratos. El alquiler de una sombrilla en Ipanema va de los 10 a 15 reales diarios -entre $ 100 y $ 150, aproximadamente-, mientras que las sillas tienen un costo de entre 5 y 7 reales, es decir, $ 50 y $ 70. No obstante, es común que el alquiler de estas comodidades sea gratuito si el turista consume alguna bebida en un restaurante con salida a la playa.

Pero sin duda, lo más descabellado se da al comparar estos precios con los de Positano. Alquilar alli una sombrilla con dos sillas cuesta unos 17 euros, esto es, unos $760 pesos argentinos.

 

Temas relacionados
Más noticias de playa

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.