Nuevos proyectos

Piletas de surf, una isla y simuladores: el master plan de Marcelo Fígoli para el Parque de la Costa

A días de su reapertura, el nuevo dueño del mayor centro de atracciones del país tiene un ambicioso plan para reconvertir el predio. Hoy salen a la venta las entradas anticipadas para su inauguración, luego de un año cerrado

Marcelo Fígoliel nuevo dueño del Parque de la Costa, proyecta un ambicioso plan de reactivación del mayor centro de atracciones del país, situado en el partido de Tigre, junto con Aquafan, el Teatro Niní Marshall y China Town, que también forman parte del predio.

Su propuesta no se trata solo de poner en marcha el complejo que, tras permanecer cerrado durante un año por la pandemia, ahora vuelve a funcionar. Para el empresario, consiste en convertirlo en un destino turístico en sí mismo para los argentinos y los visitantes del exterior.

Fígoli lo define como "un cambio de paradigma". "Para Sociedad Comercial del Plata (SCP), la antigua propietaria, era una unidad de negocios que no tenía la relevancia que nosotros le damos. Posee una importancia estratégica vital. Su crecimiento estará acompañado de un plan de expansión. Haremos que el negocio crezca no solo in situ, sino también con más propuestas", anticipa.

Reabrieron juegos infantiles en shoppings pero facturan 70% menos que antes de la cuarentena

"Apuntamos a que familias y jóvenes del interior elijan al municipio como un destino vacacional y que puedan alojarse en él, con un pasaporte de varios días, como ocurre en otros países. La captación de turistas es nuestro aspiracional más amplio", dice el presidente de la productora Fénix Entertainment Group y la empresa de medios Alpha Media, firma propietaria de la agencia Noticias Argentinas (NA) y un pool de seis radios: Rock & Pop, Rivadavia, La Uno, La 990, FM Blue y la AM Colonia.

Por empezar, la reactivación del parque demandará una inversión inicial de u$s 2 millones, para poner en funcionamiento las atracciones. "Lo primero que hicimos desde que cerramos la compra el 28 de enero fue poner en valor la capacidad instalada", asegura.

La reapertura está prevista para el 27 de marzo, pero, desde este lunes, se pueden comprar anticipadamente las entradas en el sitio web del centro de diversiones. "Durante los fines de semana que estuvo abierto Aquafan, las entradas estuvieron sold out. Se llenó con la capacidad máxima permitida Tenemos mucha expectativa", se ilusiona Fígoli. 

El predio combinará sus tradicionales atracciones con simuladores con realidad virtual

El plan de expansión futuro comprende la ampliación de la superficie actual. A las 13 hectáreas que posee el parque, se le suman otras 17 que corresponden a una isla ubicada en frente del complejo, que Fígoli compró cuando cerró la compra. "Esta porción adicional nos permite soñar con agrandar el parque y buscar nuevas alternativas de negocio", detalla.

En el corto plazo, el predio combinará sus tradicionales atracciones con simuladores con realidad virtual. "Ya tenemos planeada la incorporación de una montaña rusa de este tipo", adelanta.

Los convenios con otras marcas son otra pata fundamental. Uno de los proyectos en los que se encuentra trabajando Fígoli es la concreción de alianzas con otras brands. "Actualmente, no hay presencia de marcas en las instalaciones. La idea es que puedan realizar sus activaciones, no solo con el fin de vender y atraer clientes, sino también que puedan ofrecer una propuesta de valor agregado", explica.

En esta búsqueda, subyace la intención de cerrar acuerdos para sumar a "personajes amigos" del Parque de la Costa, que generen un ancla para las familias. "Será contenido artístico exclusivo", señala. 

Asimismo, el parque negocia con empresas del rubro financiero y compañías telefónicas para generar contratos que incluyan programas de beneficios o naming de juegos o del teatro.

Aquafan será un parque de aventuras en invierno

Por otro lado, Aquafan se convertirá en un parque de aventuras durante la temporada invernal, cuando los juegos de agua permanecerán cerrados. "La intención idea es transformarlo en un punto de encuentro de las próximas finales de juegos de e-games y e-sports, aprovechando el atractivo de estas actividades", revela Fígoli.

En este mismo espacio, el empresario pretende aprovechar la capacidad instalada de las piletas, para transformarlas en piscinas con 10 carriles de olas de surf, para realizar también clases y clínicas de este deporte. "Aspiramos a terminar el año con este proyecto finalizado", adelanta. 

El 18 de marzo será el turno de la reapertura del Teatro Niní Marshall. A la programación diurna, a la que se podrá acceder con la compra del pasaporte del parque, se le sumarán funciones nocturnas.

ChinaTown se transformará en un paseo de compras

Se ampliará la oferta de contenidos, aprovechando la trayectoria de Fénix. "En el último tiempo, la propuesta se caracterizó por tener un alto componente juvenil. Sin perder el atractivo, queremos completar la oferta infantil", dice Fígoli. 

En cuanto a China Town, una locación de 5000 metros cuadrados, el objetivo es montar un paseo de compras que incluya varias opciones gastronómicas, no necesariamente de estilo asiático. 

"Estamos en un proceso de evaluación de ofertas de los interesados, que definiremos a fines de marzo para reabrir el sector en abril. Incorporaremos una propuesta comercial más fuerte", comenta.

"Es el sueño de toda compañía de entretenimiento tener un parque de diversiones, sobre todo, de las características del Parque de la Costa. El proyecto me apasiona. Si bien hay una reconversión importante que hacer para sacarle mayores beneficios a su funcionamiento, no planteamos solo mejorar la operación. La propuesta radica en una transformación", concluye Fígoli.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios