Energía

Phoenix adquirió una nueva concesión de explotación en Neuquén

Es por 35 años sobre aproximadamente 43.372 acres en la parte norte de Mata Mora y extiende por 5 años los derechos de exploración sobre aproximadamente 11.918 acres en la región sur

La compañía de exploración y producción de hidrocarburos, Phoenix Global Resources plc, anunció una nueva concesión otorgada en el área Mata Mora, que la empresa opera en Neuquén.

La noticia se oficializó luego que la provincia de Neuquén emitiera un decreto que otorga una concesión de explotación no convencional por 35 años sobre aproximadamente 43.372 acres en la parte norte de Mata Mora y extiende por 5 años los derechos de exploración sobre aproximadamente 11.918 acres en la región sur de Mata Mora.

La nueva concesión de explotación cubre la región norte del área y conlleva un pago de u$s 2,75 millones en concepto de Responsabilidad Social Empresaria y un pago de u$s 3,25 millones como Bono de Infraestructura.

La concesión incluye una fase piloto con ciertas actividades que deben llevarse a cabo antes de marzo de 2026. Las mismas incluyen compromisos de inversión por u$s 110 millones, y consisten en cuatro pads de tres pozos horizontales cada uno, con ramas laterales de 2150 metros en promedio.

Los derechos de exploración sobre la parte sur del área están compuestos por un primer período con vencimiento en abril 2022 y un segundo período de cuatro años con vencimiento en abril 2026.

La actividad de exploración incluye un programa de sísmica 3D con un costo estimado de u$s 3 millones. Mientras que la concesión está a nombre de la empresa petrolera provincial, Gas y Petróleo del Neuquén S.A. (GyP), con una participación de Phoenix del 90% a través de un contrato asociativo con GyP, que tiene el 10% restante en dicho contrato.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios