Philip Morris tiene nuevo CEO global

La decisión fue tomada en la asamblea anual. Se trata de Jacek Olczak ex director de operaciones de la compañía. Su antecesor, André Calantzopoulos, será el presidente de la junta directiva. Los cambios habían sido anunciados en diciembre y se abre un período de transición

La firma Philip Morris International (PMI) nombró a Jacek Olczak como el nuevo director ejecutivo, en el marco del compromiso de la marca de reemplazar los actuales cigarrillos por nuevas alternativas libres de humo y menos nocivas científicamente respaldadas.

La decisión fue tomada en la asamblea anual de accionistas de este año, que la compañía celebró el pasado 5 de mayo.

El flamante CEO, Olczak, se desempeñaba como director de operaciones de la compañía. Al aceptar el nombramiento, el ejecutivo se comprometió con acelerar la transformación libre de humo de PMI, anunciada en 2016.

En la junta directiva, también fue elegido André Calantzopoulos, quien trabajó como director ejecutivo de PMI desde el 2013 hasta el 5 de mayo de 2021, fue nombrado presidente ejecutivo de la Junta antes de la reunión. Esta transición de liderazgo fue anunciada en diciembre de 2020.

La compañía se enfoca en desarrollar, de forma sustentada en la ciencia, y comercializar de forma responsable, productos libres de humo que sean menos nocivos que el cigarrillo, con el objetivo de reemplazarlos lo más pronto posible.

"Me siento honrado y emocionado de liderar PMI a medida que aceleramos nuestra transformación en una empresa libre de humo. PMI es un líder de la industria en innovación científica y nuestra ambición es que para el 2025 más de la mitad de nuestros ingresos netos provengan de productos libres de humo", sostuvo Olczak.

"Nuestro portafolio evolutivo impulsará nuestro futuro a largo plazo. Nos apoyaremos en nuestra investigación y experticia científica, usando nuestras habilidades colectivas e imaginación para innovar más allá de nuestro portafolio existente y explorar nuevas áreas de desarrollo comercial", agregó.

Olczak, comenzó su carrera en PMI en 1993 ocupando cargos en finanzas y gerencia general en toda Europa, entre estos, fue Director General de los mercados de PMI en Polonia y Alemania y Presidente de la Unión Europea, antes de ser nombrado Director Financiero en 2012, cargo que ocupó hasta el 2018, cuando se convirtió en Director de Operaciones de PMI.

Además fue promotor fundamental de la transformación libre de humo de PMI, que pasó a su fase de comercialización con el lanzamiento de IQOS en Nagoya, Japón, en 2014.

Bajo su supervisión como Director de Operaciones, PMI aumentó la parte de sus ingresos netos derivados de los productos libres de humo en un 28% en el primer trimestre de 2021.

Además, bajo el liderazgo de Olczak como Director de Operaciones, la compañía aumentó la cobertura geográfica de los productos libres de humo de PMI de cero a 66 mercados en ciudades clave al 31 de marzo de 2021.

Así mismo, dirigió la transformación comercial de PMI, haciéndola pasar de forma exitosa de ser una compañía principalmente de negocio-a-negocio a una compañía cada vez más de negocio-a-consumidor.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios