Anuncio

Mientras su filial enfrenta precios congelados, este gigante del consumo masivo los subirá en su mayor mercado

P&G, uno de los mayores fabricantes de productos de consumo masivo, informó aumentos. Es para compensar el incremento de materias primas y costos de flete, que erosionaron sus resultados en lo que va del año

P&G, uno de los mayores fabricantes mundiales de productos de consumo masivo, anunció este martes que subirá los precios de algunos de sus productos de aseo y cuidado oral y para la piel en los Estados Unidos para compensar los mayores valores de commodities y costos de flete más altos de lo esperado, dos factores que lastraron sus ganancias en lo que va de este año.

Los últimos aumentos de precios se suman a las subas, de entre dígito medio a alto a inicios de año, en todos los productos de P&G, incluidos los pañales Pampers y las toallas sanitarias Always, informó la agencia Reuters.

El caso describe el contraste con la Argentina: la filial de P&G es uno de los grandes fabricantes de productos de primera necesidad que lidia con el congelamiento de precios que ambiciona el flamante Secretario de Comercio, Roberto Feletti.

Los nuevos aumentos de P&G en los Estados Unidos no serán implementados ampliamiente, sino que se remarcarán ítems específicos, como afeitadoras y en algunas sub-categorías, dijo el CFO de P&G, Andre Schulten, en una conferencia con medios. Los retailers de los Estados Unidos están al tanto de los nuevos valores en las etiquetas, agregó.

Las cadenas globales de abastecimiento están bajo presión debido a factores como el resurgimiento de casos de Covid en Asia y escasez de mano de obra en los Estados Unidos, que empujan los precios de las materias primas, lo que también están exprimiendo los beneficios de otros grandes fabricantes, como Unilever y Reckitt Benckiser.

El martes, P&G elevó el impacto de los costos de commodities y fletes para este año fiscal a u$s 2300 millones desde u$s 1900 millones de su proyección anterior.

Schulten culpó de la suba de precios a los costos de almacenaje y de materias primas, que se sumaron a los valores del diésel y de la energía, que ya estaban en tendencia alcista.

"No anticipamos ninguna relajación en estas presiones de costos sobre las materias primas", agregó.

El fabricante de Gillette dijo que los gastos adicionales salvarán u$s 0,90 de sus ganancias por acción de este año, en comparación con una proyección anterior, de u$s 0,70. 

P&G mantuvo su proyección de crecimiento de ganancias por acción para todo el año en un rango del 3% al 6% y de ventas netas de 2% a 4%, confiando en que las subas de precios y la mayor demanda por sus productos premium ayuden a emparejar el incremento de costos. 

"Esperamos que los precios contribuyan en mayor medida al crecimiento de las ventas en los próximos trimestres, a medida que nuestros aumentos se hagan efectivos", dijo Schulten.

Temas relacionados
Más noticias de procter & gamble
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.