Empresas

P&G invertirá $ 600 millones para duplicar la producción de su marca Gillette

La empresa de consumo masivo busca así sustituir importaciones. Además mejorará las líneas de otras categoríasde Cuidado del Hogar

P&G, la empresa de consumo masivo fabricante de marcas como Pamper, Pantene, Ariel o Magistral, anunció la inversión de $ 600 millones para duplicar la producción nacional de Gillette en la Argentina.

Así la planta de Villa Mercedes (San Luis), donde la compañía produce las máquinas de afeitar, pasaría a ser una de las exclusivas plantas que producen este producto de Gillette en el mundo. Con ese desembolso, a su vez amplía y moderniza las líneas de producción del resto de sus categorías tales como toallitas, pañales, pelo, jabones para la ropa y detergentes.

Dafiti por Falabella: el plan de la plataforma de venta de moda online para crecer y atraer nuevas marcas

La compañía le hizo el anunció al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien destacó que: "La inversión que presenta hoy P&G va a permitir que determinados productos que antes se importaban se empiecen a fabricar en el país, lo que implica no sólo un ahorro de divisas, sino también un mayor desarrollo de todo el entramado productivo".

Se producirán locamente la Gillette Ultragrip 2 y próximamente de la marca para el segmento femenino Venus Suave, dos líneas que anteriormente se importaban. Este incremento permite a la compañía duplicar la capacidad de fabricación de máquinas de afeitar para abastecer al mercado argentino y además impactar en la cadena de valor, ya que el proyecto involucra a distintos proveedores y pymes locales.

Estas nuevas inversiones también contemplan mejoras en las líneas de producción de la planta de P&G en Pilar, donde se produce todo el negocio del cuidado del hogar a través del detergente Magistral y el jabón líquido para la ropa de las marcas Ariel y Ace y la línea de cuidado del pelo a través de la icónica marca Pantene. 

Las inversiones se centraron en la modernización de sistemas y procesos locales de fabricación y en mejoras edilicias, incluso en algunas líneas que hoy producen 24 horas x 7 días como la de Magistral, que incrementó un 45% en comparación con el año anterior.

La firma ya había comenzado a producir localmente las toallitas Always Ajuste Perfecto, un producto con la calidad de esa marca, pero con un precio más accesible.

P&G Argentina anuncia estas inversiones en el año en el que cumple 30 años en el país. "Argentina es un potencial de crecimiento para P&G. Y este es un gran ejemplo del compromiso con el país. Duplicar la producción de Gillette -una marca icónica, querida y preferida por los argentinos- a nivel local es un motivo de orgullo para todo el equipo en Argentina y qué mejor que celebrarlo en estos 30 años de trayectoria de P&G en el país", señala Gabriela Bardin, gerente General de P&G Argentina.

"Abastecemos al mercado argentino con una amplia gama de productos esenciales para la limpieza e higiene personal que refleja nuestra mejor ecuación de calidad-valor, pero también tenemos como prioridad nuestro rol de ser un buen ciudadano corporativo y continuar dejando una huella positiva en nuestras comunidades, sociedad y medio ambiente donde vivimos y operamos", agrega.

Desde su llegada al país en 1991, la compañía ha invertido más de u$s 1000 millones y está presente en 9 de cada 10 hogares argentinos con al menos una de sus marcas. Además, produce y comercializa productos en 8 categorías con alrededor de 20 marcas.

Tags relacionados

Comentarios

  • MH

    MarcTeen HC

    Hace 28 días

    Promocionan una inversión mugrosa de apenas U$S 3 millones como si fuera una bomba!! JAJAJJAJA Hemos caído a un nivel vergonzoso ya...

    0
    0
    Responder