Semana Santa

Pascuas amargas: este año llegan con huevos de más de $ 1000

Los supermercados apuestan a las ventas de último momento. A diferencia de otros años hay poco stock en góndolas y anuncian promociones agresivas cercanas a la celebración

A quince días de Semana Santa, el espíritu de las pascuas apenas se respira en los principales supermercados. Las góndolas con huevos de chocolates que a esta altura se acostumbraba ver en los pasillos de los comercios, hoy se reducen apenas a sectores muy acotados. Pero eso no es lo peor: las clásicas golosinas llegarán con subas de hasta 50% y valores de $ 1000 para un huevo de 200 gramos.

Los precios asustan. Un conejito marca Milka de 50 gramos cuesta $ 220. Mientras que un huevo de 210 gramos Shot se ofrece a $ 850. También hay opciones más económicas que arrancan en $ 73, de apenas 20 gramos y del tamaño similar al de un chocolatín.

Por ahora la oferta no es muy variada y los supermercados apuestan a nutrir las góndolas a último momento con promociones y descuentos. "La semana que viene vamos a arrancar con la acción de Pascuas, con varias ofertas, Hay que tener en cuenta que el año pasado la venta de esta categoría fue muy mala porque nos agarró en las primeras semanas de cuarentena estricta", remarcó un vocero del supermercado Coto.

"Esperamos que los números de venta sean muy superiores a los del año pasado ya que durante el mes de abril se desplomó esa categoría y hubo mucho stock que no llegó a venderse", agregó la misma fuente.

Y si bien habrá menos reuniones familiares que otros años, todas con menos cantidad de personas, la posibilidad de volver a juntarse en familia para celebrar las Pascuas generará mayor consumo de este tipo de productos que lo que fue el 2020 en el comienzo de la pandemia.

Los huevos artesanales tienen un precio mayor. Por ejemplo la marca Lacassa en su versión de 220 gramos se ofrece a $ 1250, mientras que uno de similar tamaño pero de Ferrero Rocher cuesta $ 1290. "Esta semana comenzamos abastecer nuestras tiendas con productos de esta categoría. Hay stock, pero por ahora es poco", indicaron desde Carrefour. Por ejemplo en los locales con formato Express muchas de las tiendas todavía no cuentan con productos especiales de esta fecha disponible.

Precio de la canasta

El huevo de 20 gramos de Bon o bon el año pasado tenía un precio promedio de $ 80, el mismo se consigue hoy a $ 100. Es decir, tuvo un incremento interanual del 25% mientras que la versión en conejito, de la misma marca pero de 100 gramos, pasó de $ 350 a $ 520, un aumento del 48%. Se trata de subas moderadas teniendo en cuenta que en 2020 los precios en chocolate tuvieron un alza del 100%, según datos de la Organización Consumidores Libres.

Ahora, en lo que respecta a las típicas comidas para Pascuas, el pescado también tuvo aumentos como cada año. Por ejemplo, la lata de atún La Campagnola de 170 gramos, que el año pasado costaba $ 150, hoy se consigue por $ 211. Mientras que el kilo de filet de Merluza, que tiene un valor de $ 550, costaba 12 meses atrás $ 370. Si a eso le sumamos la clásica rosca de Pascua, las subas siguen. El año pasado en promedio se ofrecía a $ 250 por medio kilo; hoy el precio es de $ 350.


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios