Mercado aeronáutico

Paranair vuelve con vuelos a Asunción desde Aeroparque

A pesar de las restricciones, la empresa paraguaya realizará vuelos regulares entre Buenos Aires y la capital vecina. Cuáles serán sus frecuencias

A medida que pasan los días, más líneas aéreas mudan sus operaciones al Aeroparque Jorge Newbery, tras la finalización de las obras de refacción que  llevó a cabo su concesionario, Aeropuertos Argentina 2000, y su reapertura, luego de siete meses cerrado. 

Aerolíneas Argentinas y JetSmart fueron las primeras en empezar a operar en el aeroparque metropolitano a mediados de marzo y la semana pasada se sumó Flybondi. La compañía de bandera trasladó los vuelos que operó momentáneamente en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini Ezeiza, mientras que las low-cost adoptaron a esta terminal como base en Buenos Aires, tras abandonar El Palomar, dada su inhabilitación.

Ahora, una cuarta aerolínea despegará desde Aeroparque, después de dos años. Se trata de Paranair, compañía paraguaya que, hasta el momento, unió Ezeiza con el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Asunción. 

Las aéreas ya cancelan y reprograman vuelos: cómo serán los itinerarios de abril

Mientras efectúa la transición desde Ezeiza a Aeroparque, y como consecuencia de las restricciones a los viajes regionales para mitigar el avance del coronavirus, Paranair tendrá, de momento, una frecuencia semanal entre las capitales de Paraguay y la Argentina. 

Será los sábados, con partida a las 22.30 horas rumbo a Asunción y regreso desde la capital a las 18.40 horas. La programación se encuentra sujeta a cambios, a partir de las novedades que podría haber en los próximos días en materia de restricciones y las aprobaciones de las operaciones que debe otorgar la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Paranair vuelve a operar en Aeroparque tras dos años

A fines de marzo, la empresa operó siete frecuencias semanales, mientras que hace 20 días contaba con 15. Los vuelos son operados con un Bombardier CRJ-200, con capacidad para 50 pasajeros.

La ruta Asunción-Buenos Aires que Paranair cubre también es operada por Aerolíneas Argentinas, con cuatro frecuencias semanales los lunes, martes, jueves y viernes en un Embraer E190 y un Boeing 737 NG. Mientras tanto, la vuelta de Flybondi al mercado paraguayo se encuentra todavía en duda.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios