Sustentabilidad

Para dos de cada tres personas es sencillo reciclar

En el marco del Día del Reciclaje que se celebra hoy, Quiddity, la agencia de investigación + Big Data parte del ecosistema regional Untold_, presentó un informe de opinión pública sobre el tema, uno de los tópicos principales en lo que respecta al cuidado del medio ambiente.

El estudio, del que participaron 327 personas residentes de AMBA y se realizó a fines de abril pasado, arrojó las siguientes conclusiones.

En cuanto a hábitos de reciclaje, la mitad de los encuestados afirman que tienen el hábito instalado. Sin embargo, también hay un 10% que confiesa no hacerlo nunca, y esto se debe -según ellos mismos- a falta de información, tiempo o, incluso, interés.

Pero un número alentador: 2 de cada 3 personas afirman que es sencillo reciclar, no complejo que muchas personas piensan de antemano.

Otro dato a mencionar es que todos los entrevistados consideran que reciclar es sinónimo de beneficio para la sociedad (98%).

Sin embargo, en este sentido, los encuestados afirman que existe una falta de conciencia y compromiso, cuya responsabilidad recae tanto en: el Estado, las empresas y los ciudadanos (+95%).

De hecho, el 97% considera que las compañías deberían asegurar el reciclaje de sus desechos, poniendo de manifiesto la importancia de que se comprometan a hacerlo.

"El reciclaje es una práctica cada vez más común alrededor del mundo y particularmente en nuestro país. Esperamos con la data arrojada por nuestro informe poder aportar nuestro granito de arena para seguir concientizando y ayudar al cuidado del medio ambiente", comentó Verónica Rodríguez Celin, directora de Quiddity Argentina.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios