Pampa generará el 20% de la energía eólica del país con su cuarto proyecto

Será el cuarto del grupo parque que lidera Marcelo Mindlin. El empresario lo anunció tras la visita de Macri y Vidal a sus emprendimientos renovables en Bahía Blanca .

Pampa Energía anunció la construcción de un nuevo parque eólico en Coronel Rosales, a pocos kilómetros de Bahía Blanca, durante la recorrida que realizaron el presidente, Mauricio Macri, y la gobernadora María Eugenia Vidal por el Parque Eólico Pampa III, recientemente inaugurado.

Al Parque Eólico Pampa Energía III, que se puso en marcha semanas atrás, y los otros dos ubicados a 20 kilómetros de Bahía Blanca, se sumará un cuarto que estará operando en 2020 y en el que la empresa invertirá otros $ 3000 millones, informó la agencia Télam.

El tercer parque, con una capacidad de 53 MW y ya está aportando energía sustentable al sistema nacional, demandó una inversión superior a los $ 3000 millones.

Con este parque, Pampa Energía ya genera 206 MW de energía eólica, 19% de la energía eólica del país, 13% de la energía renovable y pasará a generar más del 20% en 2020 con los 258 MW del cuarto anunciado el martes.

"Estamos muy orgullosos de ser protagonistas de la revolución de energías renovables que está ocurriendo en el país y que le aporta a la matriz del sistema un horizonte de mayor sustentabilidad", dijo Marcelo Mindlin, titular de Pampa Energía. Y agregó: "Quiero anunciar que en pocos días comenzaremos la construcción de nuestro cuarto proyecto eólico con el cual tendremos una capacidad total de 258 MW de energía eólica".

Los tres parques eólicos ya operativos, más el cuarto anunciado, la ampliación de la Central Termoeléctrica Genelba, la adquisición de la Central Termoeléctrica Ensenada, los gasoductos norte y sur de Vaca Muerta y la exploración de nuevos yacimientos de gas en Vaca Muerta son parte del plan de inversiones de Pampa Energía de más de u$s 1000 millones por año.

Temas relacionados
Más noticias de Pampa Energía

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.