Industria automotriz

Nissan alcanzó las 25.000 unidades de Frontier exportadas a Brasil

La automotriz japonesa inició la producción de su pick-up en Córdoba hace tres años, tras una inversión de u$s 600 millones. El país vecino constituye el principal destino de la planta de Santa Isabel

A tres años del comienzo de su producción en la planta de Santa Isabel, provincia de Córdoba, Nissan llegó a las 25.000 unidades exportadas a Brasil de su pick-up Frontier, cuya puesta en marcha industrial en el país demandó una inversión de u$s 600 millones.

"Estamos muy contentos por haber logrado este hito para nuestra historia", celebró Gonzalo Ibarzabal, presidente de Nissan Argentina.

Nissan inició la producción de la Frontier en agosto de 2018, tres años después del anuncio de inversión para construir la fábrica de pick-ups en Córdoba. En octubre de 2018, exportó su primera unidad a Brasil. Para julio de 2020, acumuló 18.000 vehículos producidos y 13.000 despachados hacia ese mercado.

Ahora, alcanzó los 25.000 envíos a Brasil, mercado en el que alcanzó el récord de 1161 unidades vendidas en agosto.

El año pasado, Nissan anunció un programa adicional de inversiones por u$s 130 millones. Se destinará a ampliar la gama de productos Frontier, que también se monta en China, Tailandia y México, e incorporar tecnología a los vehículos fabricados en Santa Isabel, para abastecer a la región.

Tags relacionados

Comentarios

  • AJF

    alejandro Jorge fernandez

    Hace 7 días

    Ofrecerá como consultor de mercado

    1
    0
    Responder
  • MH

    MarcTeen HC

    Hace 7 días

    Parece chiste. Apenas 25 mil camionetas exportadas en todo ese tiempo? Y la producción también es ridiculamente baja. No parecen datos de una planta normal de una multinacional. La falta de escala les debe estar haciéndo explotar los costos. No creo que aguanten mucho más... antes de 2023 seguro que abandonan el país.

    1
    0
    Responder