En 2025

Nestlé busca duplicar sus ventas online

El objetivo es llegar al 25% total de transacciones del grupo. Hoy el e-commerce representa el 14%, dos puntos por encima de los números que arrojó el 2020

Nestlé, espera duplicar sus ventas por comercio electrónico, con el objetivo de alcanzar el 25% del total del grupo en 2025, luego de asegurar que intensificará sus inversiones en marketing y tecnología.

La empresa busca impulsar las ventas de sus productos a los consumidores directamente a través de sus propios canales online, o directamente al consumidor, según explicó el CEO de la empresa, Mark Schneider, basándose en el éxito de las cápsulas de café Nespresso y Purina PetCare, que se venden cada vez más por las páginas de ambas marcas.

"Planeamos llevar las ventas (del comercio electrónico) de alrededor del 13% en 2020 al 25% para 2025", dijo Bernard Meunier, jefe de las unidades estratégicas de Negocios y Marketing y Ventas de Nestlé.

Esto se logrará aumentando la inversión en marketing digital al 70% para 2025 desde el 47% en 2020, agregó Meunier.

Las ventas totales de Nestlé en 2020 fueron de u$s 90.710 millones. Hoy las ventas de comercio electrónico representaron el 14,1% del total en los primeros nueve meses de 2021, frente al 12,8% en el mismo período de 2020.

Los grandes fabricantes de alimentos buscan vender cada vez más sus productos a los consumidores directamente, en parte para recopilar datos sobre los hábitos de consumo.

Además, Apple y Google están tomando medidas para evitar que los anunciantes rastreen los datos de los usuarios sin su consentimiento, lo que obliga a las empresas a buscar nuevas vías.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios