Vendió 90 millones

Surgió en Ghana, lo popularizó Sofovich y fue récord en pandemia: cómo nació el Jenga

La licencia está en manos de Hasbro, sin embargo fue creado por Leslie Scott durante unas vacaciones con su familia. La historia de cómo llegó a la TV argentina.

En los 90, Gerardo Sofovich convirtió a un juego de mesa en el protagonista del prime time de la televisión en La Noche del Domingo. Varios famosos pasaban por su programa para intentar vencerlo sacando ladrillos de una torre de madera. Muchos creen que el Jenga es argentino, sin embargo, su nacimiento se produjo hace más de cuatro décadas en Ghana durante unas vacaciones de la familia Scott.

Actualmente la licencia es propiedad del gigante juguetero Hasbro y desde su lanzamiento oficial en 1983 lleva vendidos más de 90 millones de sets en 94 países. Según Pokonobe Associates, dueños de la marca, el 2020 fue el mejor año en cuanto a ventas. 

Sin embargo, antes de convertirse en un clásico, Leslie Scott, su creadora, enfrentó varios desafíos para lograr que el negocio saliera a flote. El primero: su total desconocimiento por el rubro de los juegos y juguetes.

Acá el informe completo con una entrevista a Scott, desde el Reino Unido:

Tags relacionados

Compartí tus comentarios