Motos: concesionarios aseguran que el plan oficial disparó 35% las ventas

Por primera vez en el año, el volumen de ventas en julio está siendo superior al del mes pasado. Desde ACARA, señalaron que la financiación es la gran clave para el crecimiento del sector.

El plan de financiamiento para comprar motos de hasta $ 120.000 hasta en 18 cuotas sin interés que el Gobierno lanzó días atrás y que se extenderá hasta el 31 de este mes provocó un repunte en la venta de estos vehículos.

En lo que va de julio, la demanda de motocicletas aumentó casi un 35% con respecto a junio, según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

Desde hace meses, el sector enfrenta una caída en las ventas. El mes pasado se comercializaron 21.170 unidades, mientras que en junio de 2018 se patentaron 37.672. En mayo, se produjo el descenso más abrupto (54,8%). Abril registró una baja del 52,2% y marzo una contracción del 54,4%. 

Descuentos en autos: se desacelera la venta aunque aumentan promos por 'Julio 0km'

Los concesionarios empezaron a preocuparse, otra vez, esta semana. Después del repunte en las ventas que produjo la implementación del plan oficial 'Junio 0km' e incluso del 'Julio 0km' durante algunos días, en la última semana se "ralentizó la firma de boletos", resumen.

En cuanto a las marcas favoritas, Honda y Motomel lideran el segmento, con una participación del 24,9% y del 13% del mercado, correspondiente, seguidas por Corven y Zanella, que concentran el 10,7% y el 10%, en cada caso. 

En cuanto a las marcas favoritas, Honda y Motomel lideran el segmento

Representantes de la industria se mostraron satisfechos con los resultados alcanzados hasta el momento y esperan la renovación del programa en pos de la recuperación de la actividad. El presidente de la asociación, Ricardo Salomé, sostuvo que "en lo que va de julio, la venta de motovehículos presentó un crecimiento con respecto al mes pasado, lo que ratifica que el programa lanzado el 11 de julio viene teniendo éxito .

En tanto, Rubén Beato, secretario general de ACARA, señaló que “es evidente que se  logró movilizar el mercado". "El dato más relevante es que, por primera vez en el año, el volumen de ventas está siendo muy superior al del mes anterior", expresó.

"Esperamos la continuidad de este beneficio, ya que la financiación es la gran clave para el crecimiento del sector", concluyó el ejecutivo.

Temas relacionados
Más noticias de motos

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.