Préstamo sindicado

Morixe consigue $ 700 millones para seguir financiando el boom de la comida casera

La empresa recibió un crédito de los bancos Galicia, HSBC y Santander Río. Utilizará los fondos para inversiones y reducir la tasa promedio de su pasivo. El año pasado, en plena pandemia, había logrado $ 260 millones

La alimenticia Morixe recibió un crédito por más de $ 700 millones, según informó la empresa a la Comisión Nacional de Valores (CNV)

El financiamiento es un préstamo sindicado, otorgado por los bancos Galicia, HSBC y Santander Río, por $ 700,62 millones, a un interés fijo del 30% anual y un plazo de amortización de dos años a partir del cumplimiento de un año desde la fecha de desembolso, "lo que arroja un período de 36 meses para el total del préstamo", aclaró la compañía.

"Dicho financiamiento permitirá a la sociedad obtener una reducción de aproximadamente el 5% en la tasa promedio ponderada del financiamiento de terceros", agregó.

"De esta manera, la sociedad cuenta con fondos a tasas accesibles, que permitirán financiar proyectos de inversión, lo cual resulta fundamental para continuar aumentando los volúmenes de venta y productos comercializados", añadió.

En su nota, Morixe informó que el préstamo incluye "cláusulas usuales para este tipo de financiamiento, tales como el cumplimiento de ratios financieros, restricciones para la disposición de activos, y el otorgamiento de una hipoteca en primer grado de privilegio sobre el inmueble de su propiedad ubicado en la localidad de Benito Juárez, provincia de Buenos Aires, entre otras".

Este último, es el ex Molino Guglielmetti, que Morixe compró en 1993 y al que, más de una década después, trasladó su sede y todas sus operaciones industriales.

El año pasado, en pleno arranque de la pandemia, Morixe había conseguido créditos bancarios por $ 260 millones para financiar su capital de trabajo.

El boom de la comida casera impulsó sus negocios durante la cuarentena. Actualmente, la empresa, que preside Ignacio Noel, también titular de Sociedad Comercial del Plata, fabrica harinas, pan rallado, polenta, aceites y papas congeladas. Opera al máximo de su capacidad, tanto para el mercado interno como para sus exportaciones.

Semanas atrás, la empresa, cuya acción había sido una de los papeles estrella la Bolsa local en 2020, divulgó sus números de su balance de nueve meses, cerrado el 28 de febrero. Ganó $ 123 millones, contra un rojo de $ 127 millones un año antes. 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios