Balance anual

Molinos cerró el 2020 con números positivos por venta de oficinas

A pesar del Covid y las restricciones del gobierno finalizó el año con una ganancia de $ 1746 millones. Hubo fuerte recorte en los gastos generando un ahorro de $ 1169 millones

En medio de la crisis económica que genera la pandemia del coronavirus, Molinos logra cerrar su balance con números positivos. Según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional de Valores (CNV), el ejercicio económico en 2020 cerró con una ganancia de $ 1746 millones.

Esto se debe a la venta de sus oficinas centrales, gracias a la implementación del home-office, generando un ingreso de $ 2027 millones. Además, según detalló la empresa a través de un comunicado, el año pasado hubo un recorte extraordinario en los gastos, lo que generó un ahorro de $ 1169 millones. Estos números se dan a pesar de los mayores gastos generados por la crisis del Covid.

"A la crisis sanitaria que afecta al mundo, se le suman las restricciones de crédito derivadas de la situación financiera argentina y, con impacto especialmente directo sobre la compañía, el inédito contexto de precios máximos de venta y la fuerte suba de sus costos que han quedado libres de acuerdo a lo establecido por el Gobierno. En este marco, la compañía apeló a una serie de medidas de excepción que generaron más de $ 3000 millones de ganancias extraordinarias antes de impuestos", resaltó Molinos a través de un comunicado difundido hoy.

La empresa de la familia Perez Companc alcanzó ingresos operativos por $ 46.074 millones, un crecimiento de 3,3% respecto a igual periodo anterior. "El 2020 se suma a una serie de años en los que la sociedad viene soportando una exponencial suba de costos asociada, principalmente, al aumento de sus materias primas y fuertes devaluaciones del peso argentino que no ha podido trasladar a los precios de sus productos y han sido determinantes en los resultados", remarcaron desde la empresa.

Por su parte, en 2020 la compañía invirtió en el desarrollo de sus marcas, en la adquisición de La Salteña, en nuevas líneas de producción, almacenes robotizados y la digitalización y modernización de sus procesos y sistemas

Con respecto al programa de Precios Máximos, impuesto por el Gobierno, la empresa asegura que "espera poder adecuar sus precios, al menos parcialmente, al incremento de costos que viene soportando; siendo esto crítico para alcanzar resultados en línea con la calidad de sus activos marcarios y productivos".

Por último, el Patrimonio Neto que Molinos informó a la CNV fue por un monto total de de $ 12.248.291 miles, compuesto por capital social de $ 201.145 miles, ajuste integral del capital social de $ 8.794.391 miles, primas de emisión de $ 1.762.218 miles, resultados no asignados (equivalentes a la ganancia neta del ejercicio) de $ 1.745.812 miles y Coberturas y diferencias de conversión de inversiones en subsidiarias, asociadas y negocios conjuntos, correspondiente a una pérdida de $ 255.545 miles.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios