Tierra del Fuego

Mirgor suma una marca brasileña a su fabricación de celulares

La empresa comenzó a producir smartphones de Quantum en su planta de Tierra del Fuego, con u$s 500.000 de inversión. Inicialmente, apunta a modelos de entrada. La fueguina ya hace Samsung y es una forma de compensar la salida global de LG de este negocio

Mirgor cerró una alianza con la brasileña Quantum para producir, distribuir y comercializar sus smartphones en la Argentina. Así, sumará una nueva marca de celulares en el país, ya que en Tierra del Fuego ya fabricaba equipos para la coreana Samsung.

A través de este acuerdo, Mirgor, controlada por la familia Caputo, ya comenzó a producir en el país los modelos de celulares Yolo y UP 32 para cubrir la demanda del segmento de entrada de gama, integrado mayoritariamente por adolescentes y pre adolescentes que buscan celulares a precios accesibles y de calidad. El objetivo de la marca es convertirse en líder de este segmento, que hoy representa el 15% del mercado total de celulares.

"Quantum se destaca por ofrecer calidad y mejores prestaciones en un sector del mercado donde esto no es habitual. Estamos realizando una apuesta fuerte. Sabemos que estamos acompañados por una de las empresas líderes del país en cuanto a estándares de eficiencia y producción de telefonía", comentó Ariel Elizalde, country manager de Quantum en la Argentina.

Para este año, el objetivo es alcanzar una venta total de 150.000 celulares en el país y sumar, en agosto próximo, un nuevo lanzamiento, incorporando un equipo de gama media a la oferta de Quantum. 

Para 2023, la marca brasileña apuesta a superar los 500.000 dispositivos vendidos en el mercado local.

Con una inversión de u$s 500.000, Mirgor comenzó a producir los nuevos modelos Quantum durante la primera mitad de este año en su planta Forgacs, ubicada en el polo industrial de Río Grande, Tierra del Fuego. La empresa tiene también a su cargo la distribución comercial de los equipos a toda la red de retails del país.

Es una forma de compensar la salida de su line-up de LG, debido a la decisión de la coreana de abandonar el negocio de smartphones en todo el mundo.

"Después de más de 37 años en la industria nacional, hoy contamos con la trayectoria y experiencia en el mercado local que Quantum está buscando para destacarse. Contamos con cinco sitios industriales en Río Grande, Tierra del Fuego, y tenemos tanto la capacidad como el conocimiento necesario para potenciar a Quantum y ayudarlos a lograr sus objetivos de expansión en la región", destacó Eduardo Koroch, director industrial de Mirgor.

En tanto, Ignacio Cocco, Head of Sales de Mirgor Regional, destacó que la compañía cuenta con más de con más 2500 retailers como clientes, desde pequeñas a grandes cadenas de supermercados o electrodomésticos, hasta tiendas propias como Diggit (físicas y online), tienda en MercadoLibre y venta a través de Mercado Libre electrónica.

Los nuevos modelos

El modelo Yolo se destaca por ser el único del segmento que tiene 32 gigas de almacenamiento y está pensado para usuarios de hasta 15 años que no suelen usar servicio de datos, sino WI FI, combinado con un precio accesible.

En tanto, el modelo UP32 tiene también 32 gigas y una pantalla de 5,5pulgadas, 8 megapíxeles y flash en cámara frontal. Este modelo está pensado para jóvenes mayores de 15 años que ya cuentan con un plan de datos y utilizan el teléfono celular de una manera más intensa fuera del hogar y para redes sociales.

Desde Mirgor, destacaron que uno de los aspectos distintivos de Quantum es el servicio de atención al cliente posventa. Con atención sin turno previo y envío sin costo para el usuario, la marca se diferencia de los estándares de atención habituales de este segmento.    

Quantum es una marca de la compañía brasileña Positivo Tecnología, una de las empresas latinoamericanas líderes en la región. Tiene presencia en siete países y una reconocida participación en Brasil, un mercado que asciende a 50 millones de celulares anuales.

Mirgor, creada hace 37 años, cuenta hoy con 3700 empleados y siete unidades de negocios, entre las que destacan la fabricación de componentes electrónicos para industria automotriz, artículos de electrónica de consumo -es el fabricante exclusivo de celulares de Samsung en el país-, retail (tiene a su cargo la comercialización local de los productos de la marca coreana) y, más recientemente, desarrollo de software y exportación de commodities agrícolas.

La compañía está en pleno crecimiento. A principios de junio, anunció al presidente Alberto Fernández la construcción de una nueva planta de autopartes, con u$s 71 millones de inversión, en Baradero, provincia de Buenos Aires.

Además, en octubre del año pasado, la empresa adquirió los activos argentinos de la estadounidense Brightstar, que en Tierra del Fuego fabricaba celulares para LG y Samsung; los activos adquiridos incluyen Brightstar Fueguina (producción de artículos electrónicos) y Brightstar Argentina (comercialización y servicio técnico).

El 48% del capital de Mirgor, que cotiza en la Bolsa de Buenos Aires, pertenece a la familia Caputo. Del floating, el principal de sus cerca de 6000 accionistas es el Estado Nacional, que tiene más del 20% a través de la ANSeS.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios