Industria aerocomercial

Mientras muchas aerolíneas se van, una anuncia que vuelve a la Argentina

Air Canada informó que retomará sus vuelos a Buenos Aires el 10 de diciembre. Se suma a Ethiopian, que prevé regresar el 15 de diciembre. Cuáles son sus planes

Luego de que 10 compañías suspendieran sus vuelos a la Argentina temporalmente por las restricciones fijadas por la pandemia y otras cuatro decidieran directamente dejar de operar en el país, otras comienzan a retomar las rutas. 

Al anuncio de hace un mes de Ethiopian Airlines -que volverá a volar al país  desde Addis Abeba, vía San Pablo, a partir del 15 de diciembre-, ahora se acaba de sumar Air Canada, que ya fijó fecha de regreso a Buenos Aires.

La aerolínea canadiense informó que tiene previsto retomar su operación hacia Buenos Aires a partir del 10 de diciembre. Los vuelos, que deben ser aún aprobados por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), operarían cuatro veces por semana, inicialmente los lunes, martes, jueves y sábados, uniendo a la capital argentina con Montreal, vía San Pablo, Brasil.

La decisión del Gobierno argentino de anunciar la apertura de fronteras a visitantes extranjeros desde el 1º de noviembre y de eliminar el cupo a pasajeros que ingresan al país desde el 19 de octubre próximo parece comenzar a tener efecto en las compañías que habían suspendido sus operaciones. 

"Estamos muy satisfechos de poder retomar la operación en la Argentina, tras el anuncio de las autoridades acerca de los planes de reapertura a viajeros internacionales a partir del 1º de noviembre. Buenos Aires ha sido históricamente una ruta muy importante para Air Canada y la nueva operación permitirá al pasajero más y mejores opciones para conectar con los negocios, viajes de placer, de estudio y visita de familiares que han unido a Canadá con la Argentina a lo largo del tiempo. La compañía continúa reconstruyendo su red global desde sus Centros de Operaciones de Toronto y Montreal, manteniendo su fuerte compromiso con el mercado argentino", destacó Ignacio Ferrer, country manager de Air Canada en Argentina y Uruguay.

Según lo previsto, el vuelo AC96 partirá de Montreal los lunes, miércoles, viernes y domingos a las 21.50 horas para arribar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 14.50 horas del día siguiente, y regresar como AC97 desde Buenos Aires a las 17.05 horas, con horario previsto de arribo a las 6 del día siguiente, siempre vía San Pablo.

Para quienes su destino es Toronto, los pasajeros del vuelo AC96 embarcados en Buenos Aires podrán hacer conexión inmediata y sencilla en el aeropuerto de Guarulhos con el servicio diario y directo San Pablo-Toronto, operado también con Boeing 787

En la región, los vuelos a Sao Paulo desde Montreal se reanudan en diciembre con cuatro frecuencias semanales, mientras que los servicios desde Toronto pasarán a diarios operados con Boeing 787

Por otra parte, los vuelos entre Montreal y Bogotá se retoman el 2 de diciembre, mientras que los servicios de Toronto a la capital colombiana aumentarán a cuatro por semana a partir del 7 de noviembre.

"Estamos muy contentos de servir a algunas de las ciudades más importantes de Sudamérica, ofreciendo a nuestros clientes más opciones de viaje desde nuestros principales hubs. Al reanudar los servicios desde Montreal y añadir capacidad desde Toronto, Air Canada está demostrando su fuerte compromiso con los mercados de Argentina, Brasil, Chile y Colombia", destacó Mark Galardo, vicepresidente Senior de Network Planning y Revenue Management de Air Canada.

Una low cost llega a la Argentina con vuelos hasta 50% más baratos a Miami y al Caribe

La empresa informó que una vez puestos a la venta, todos los boletos están alcanzados por la nueva política de reembolso de Air Canada. Los clientes tendrán la opción de un reembolso completo en la forma de pago original, un voucher de viaje de Air Canada o el valor equivalente en Puntos Aeroplan con una bonificación del 65% en caso de que la aerolínea cancele o reprograme un vuelo por más de tres horas.

Las que se fueron o suspendieron

Desde que se inició la pandemia, por las restricciones a los vuelos y la menor demanda, se fueron del país cuatro compañías internacionales, que decidieron dejar de volar: LAN (Latam Argentina), que cerró su filial local, dejó de operar cabotaje, pero ahora vuela tramos internacionales al país a través de sus filiales de Chile o Brasil; Air New Zealand, Qatar Airways y Norwegian, que operaba vuelos low cost entre Londres y Ezeiza

Además, otras 10 decidieron suspender sus operaciones temporalmente, en su mayoría, por los cierres de fronteras: Cubana, Emirates, Alitalia, Sky, Gol, Azul, British Airways. 

A ellas se suman Turkish, que ya volvió a operar al país en julio pasado, además de Air Canada y Ethiopian Airlines, que ya anunciaron su regreso para diciembre.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios