Transporte público

Metropol invierte $ 3000 millones para renovar su flota de colectivos en el AMBA

La empresa de la rosa, que controla el 10% del negocio en el conurbano, presentó las 52 nuevas unidades de Scania que adquirió para mejorar este servicio esencial.

La empresa de transporte urbano de media distancia Metropol invirtió $ 3300 millones en la renovación de su flota para mejorar la calidad del traslado de pasajeros, con su marca de colectivos famosa por la rosa en su característico logo.

Pese a que la circulación bajó un 60% comparado a la pre-pandemia, la compañía considera clave seguir apostando a un servicio esencial en este contexto.

En su predio de Escobar (provincia de Buenos Aires), presentó las 52 nuevas unidades Scania K250 urbanas que adquirió. Los vehículos, con chasis de Scania y carrocería de Metalsur, se sumarán a las 25 ya en servicio. El plan es completar la inversión hasta llegar a la renovación de 250 unidades.

IATA insiste: "Las aéreas están saliendo de la Argentina por su complejidad"

Con las líneas de transporte público que gerencia, controla el 10% del negocio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). "Ofreceremos colectivos más confortables, con mayor tecnología y más seguros para los conductores y los usuarios. En los próximos días, ya entrarán en circulación", dio a conocer la firma.

Entre los beneficios de las nuevas unidades, la empresa destacó los motores con tecnología Euro5 -implican menos consumo y contaminación-, aire acondicionado, caja automática, suspensión neumática y tecnología telemetría, que permite medir datos de conducción, productividad y costos. 

A través de esta alianza estratégica, Scania ingresa en el segmento de transporte urbano, aportando parte del financiamiento del desembolso anunciado, la provisión de unidades y su mantenimiento. A partir del acuerdo, se crearán 50 puestos de empleo abocados a las tareas de service.  

Asimismo, Metropol tiene conversaciones con bancos nacionales, con el objeto de que aporten capital en el futuro. "Es importante generar condiciones financieras que permitan continuar con inversiones de esta magnitud para mantener el crecimiento no solo de de las empresas que componen el sector, sino del desarrollo de la Argentina", señalaron Eduardo y Javier Zbikoski, a cargo de la conducción del grupo empresario.

La presentación de las nuevas unidades

Los hermanos son parte de la cuarta generación de una familia misionera que incursionó en la industria en 1927, cuando su bisabuelo polaco, Alexander, comenzó a prestar servicios de traslados en esa provincia. 

Eduarlo, padre de Eduardo y Javier, continuó el legado y fue director de Don Casimiro, empresa de transporte de pasajeros en Posadas, creada en 1964.

En 2015, los hermanos fundaron el grupo que hoy emplea a más de 4500 personas en todo el país, con operaciones en el Gran Buenos Aires (GBA), Cuyo y el Litoral. 

Tiene 22 bases operativas con más de 4300 empleados que manejan y administran una flota de más de 1400 unidades, repartidas en 27 líneas de colectivos, como la 90, 163, 237, 504 y 670, entre otras.

Recorren 120 millones de kilómetros anuales por el conurbano y transportan a más de 230 millones de argentinos. El grupo también es dueño de Chevalier, línea de ómnibus de media distancia.

El grupo controla 27 líneas

Otra firma que integra el holding es la red de concesionarias de Toyota en Misiones, Toyota Misiones (TM), con presencia en las localidades de Posadas, El Dorado y Oberá, que en los últimos 25 años vendió más de 13.400 vehículos.

Aunque su fuerte es el transporte público, el negocio se diversificaEn abril, invirtió cerca de u$s 10 millones en la creación de Qnuts, una compañía que produce y comercializa nueces de alta calidad que ya vende a Europa y promete una facturación de u$s 4 millones por año.

En las próximas semanas, se sumará una nueva unidad, con el lanzamiento de una plataforma fintech. 

Tags relacionados

Comentarios

  • JCM

    Juan Carlos Martini

    02/07/21

    Quince años usufructuando de los subsidios, sin ningún control, no creo en el riesgo empresario en este rubro.

    0
    0
    Responder